El Real Madrid pronto puede ver como el Paris Saint-Germain se lleva a una de las grandes leyendas en la historia reciente de la entidad. Porque Nasser Al-Khelaïfi se quiere vengar de Florentino Pérez por el ‘robo’ de Kylian Mbappé, y una de las cosas que tiene en mente es la contratación de Zinedine Zidane, que saben que haría mucho daño en la capital de España. Las conversaciones están muy avanzadas, y se convertirá en el sustituto de Mauricio Pochettino.
El argentino nunca ha acabado de convencer al jeque, y los resultados que han obtenido han sido demasiado irregulares. Además, parece que no acaba de gustar entre los líderes del vestuario, incluido un Leo Messi que cree que no es la persona ideal para liderar el proyecto. Prefieren a alguien con más experiencia en grandes clubes, y la opción que tiene como protagonista al ganador del Balón de Oro de 1998 es la que más votos a favor tiene.
El técnico galo sigue disfrutando de su año sabático, y su objetivo, cuando abandonó el Santiago Bernabéu, era ponerse al frente de la selección de su país. Y estaba convencido de que así sería, en especial, viendo el pésimo papel que tuvieron en la Eurocopa, siendo eliminados en octavos de final. No obstante, ni siquiera eso ha servido para que la federación destituya a Didier Deschamps, que seguirá siendo el seleccionador de los ‘bleus’ en el Mundial de Catar.
De manera que ‘Zizou’ ya no ve con tan malos ojos probar suerte en otro lugar, y la propuesta que le hacen desde el Parque de los Príncipes es irrechazable. Para empezar, porque le aseguran un sueldo increíble, superior a los 20 millones de euros netos por curso, lo que le colocaría como uno de los técnicos mejores pagados del planeta, solamente superado por Pep Guardiola y por Diego Pablo Simeone. Además, tendría todo el dinero que quisiera para fichar a prácticamente cualquier futbolista.
En el PSG, tendría el poder de decisión que en el Madrid siempre quiso tener, pero no le dejaron. Ese fue uno de los principales motivos por los que acabó dimitiendo hasta en dos ocasiones, una en 2018 y otra en 2021.
Sergio Ramos espera con ansias esta noticia
Si hay un jugador de la plantilla del líder de la Ligue 1 que espera que esto sea verdad, ese es Sergio Ramos. Porque con Pochettino no cuenta, también debido a sus constantes lesiones, y se especula que Al-Khelaïfi tendría decidido rescindir su contrato, que finaliza en 2023, y poner punto y final a su paso por Francia.
Una cosa que Zidane podría evitar, ya que confía en el sevillano como uno de los líderes de su proyecto.