Uno de los ‘bombazos’ de última hora tiene a Kylian Mbappé como protagonista. Porque, al contrario de lo que se creía en un principio, su renovación con el Paris Saint-Germain no fue por tres años, sino por dos. Es decir, que en 2024 volverá a quedar libre, lo que significa que en 12 meses será la última oportunidad que tendrán de hacer caja con su venta. En otras palabras, pronto se puede volver a repetir lo que se vivió durante este verano.

Nasser Al-Khelaïfi pudo asegurarse la continuidad de su gran estrella, a la cual blindó con un contrato astronómico, que le convierte en el mejor pagado del planeta, con un sueldo anual de 50 ‘kilos’ netos, además de una prima por firmar de 150 millones de euros. Pero el internacional francés no quiso cerrarse las puertas por completo a un cambio de aires, y consiguió que su vínculo no tuviera una duración demasiado larga. Y muy probablemente tendrá intención de irse pronto.

Kylian Mbappe celebra gol PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappe/ Foto: Europa Press

Siempre ha afirmado que su deseo es probar suerte en una liga más exigente que la Ligue1, y aquí no hay dudas sobre cual sería el destino de sus sueños. Efectivamente, aquí es donde aparece nuevamente en escena el Real Madrid, que está muy atento a todo lo que sucede con el campeón del Mundial de Rusia, y no le pierde de vista. Florentino Pérez se llevó una gran decepción con el ex del AS Mónaco, pero siempre está abierto a perdonar y olvidar lo acontecido.

Fichar a futbolistas como Mbappé no es una oportunidad que se repita habitualmente, y en el Santiago Bernabéu no se lo pensarán en caso de que vuelva a estar disponible. No ficharon a nadie que llegara para ocupar su lugar, y todavía hay espacio para una nueva estrella en la parcela ofensiva, donde no hay que olvidar que Karim Benzema está cerca de cumplir los 35 años, de modo que su carrera está tocando a su fin. Y aunque Erling Braut Haaland gusta mucho, el delantero de 23 años siempre ha sido el favorito de todos.

Sobre todo, considerando que puede aterrizar a coste cero, mientras que el goleador del Manchester City supondría una inversión de 150 millones, que es la cantidad que figura en su cláusula de rescisión.  

El PSG no se rendirá por Mbappé

Pero todo el mundo que conozca a Al-Khelaïfi sabe que no lo pondrá fácil. Como ya demostró en el mercado estival, hará todo lo que sea necesario para conseguir retener a Mbappé, y le ofrecerá un nuevo documento de trabajo irrechazable. Habrá que ver si vuelve a tener éxito, o si esta vez no puede hacer nada contra Florentino Pérez.

Si en el Parque de los Príncipes desean mantener a Kylian, deberán de pelear por el título de la Champions League desde esta misma campaña…