Yazeed Al-Rajhi y Nasser Al-Attiyah han sido los dos grandes protagonistas de la 10ª etapa del Dakar 2025 en la categoría de coches. Al-Attiyah ha logrado su ansiada primera victoria de etapa, aunque la gran sonrisa ha sido para el líder local, el saudí Al-Rajhi, que ha dado un paso muy importante para poder llevarse la carrera, al aprovechar los problemas que ha tenido el hasta hoy líder, Henk Lategan, al que ahora supera en 7 minutos.
“Ha sido un desastre, la verdad. Al principio, sobre el kilómetro 13, nos perdimos. Creíamos habernos saltado un waypoint. Encima pinchamos mientras andábamos perdidos, y nos sucedió lo mismo de nuevo al final. La rueda sigue pinchada. Un caos de día. Ahí seguimos, pero ha sido una gran decepción”, ha explicado Lategan.
Schareina sufre una caída que le hace perder más de 3 minutos
Y una situación parecida a la de Lategan ha vivido Tosha Schareina, que en los primeros kilómetros de la etapa ha sufrido una aparatosa caída que no solo le ha dejado dolorido, sino que le ha hecho perder más de 4 minutos respecto a Sanders, que ha puesto la directa en busca del golpe definitivo. Schareina lo ha dejado todo en el desierto, hasta minimizar los daños a un -3:42, por lo que ahora se queda a 14:45 de Sanders. "Después de una caída tan fuerte, estar bien... He caído sobre blando y también cuando me he subido a la moto he visto que todo estaba bien, por supuesto algo torcido, pero todos estaba en orden. Ya había que sobrevivir", ha explicado el valenciano después de la etapa.
"Hemos perdido mucho tiempo, pero es parte del juego. Después de una caída así, estar entero es muy bueno. Por supuesto me duele todo, pero estamos listos para descansar y reanudar mañana. Estoy motivado, poniendo todo al final de la carrera. Ya hemos hecho muchos kilómetros. Entrar ahora en las dunas nos va a costar a todos, pero va a ser para todos igual”, ha añadido.
Llegan las dunas del Empty Quarter al Dakar con todo abierto
Justo por detrás de Schareina ha llegado Edgar Canet, que ha vuelto a completar una gran etapa para fortalecer su 8ª posición en la clasificación general, ya que en estos momentos aventaja a su perseguidor, Lorenzo Santolino, en más de una hora.
Este miércoles, el Dakar 2025 pone rumbo al desierto del Empty Quarter, en el que se disputarán las tres jornadas finales, con las dunas como grandes testigos. El final puede ser apoteósico.