Xavi Hernández ha conseguido este viernes su segundo título como entrenador después de que su equipo, el Al-Sadd, haya derrotado el Al-Duhail en la final de la Copa de Qatar (0-4). El año pasado, el de Terrassa ya había ganado una Supercopa después de superar al mismo rival por 1-0.
La victoria de Xavi llega pocas jornadas después de la oferta que acabó rechazando para entrenar al Barça, que finalmente acabó contratando a Quique Setién como sustituto de Ernesto Valverde. El exblaugrana consideró que la proposición era precipitada y finalmente decidió quedarse en Qatar para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada.
El Al-Sadd se ha llevado la final sin oposición después de firmar una gran primera parte. Los goles del surcoreano Nam Tae-hee y del argelino Baghdad Bounedjah, autor de un doblete, han servido para situar el 3-0 antes del descanso. Posteriormente, en el segundo tiempo, Akram Afif, de penalti, ha sellado el marcador final para dejar con un palmo de narices a Rui Faria, segundo de José Mourinho en el Real Madrid y actual técnico del Al-Duhail.