Xavi Hernández tiene todos los números para ser el entrenador del Barça cuando Ronald Koeman, por decisión propia o del nuevo presidente, deje el banquillo del Camp Nou. Mientras tanto, sin embargo, el exfutbolista blaugrana sigue su periplo en Qatar, donde entrena —y gana— con el Al-Sadd, el equipo donde jugó sus últimos partidos como jugador.
Este sábado, el de Terrassa ha conquistado su tercer título como entrenador del conjunto catarí después de proclamarse campeón de la QSL Lagar. Sus hombres han barrido el Al-Arabi por 4-0 gracias a las dianas de Abdel Razaq Youssef, Nam Tae-Hee, Rodrigo Tabata y Santi Cazorla, exfutbolista del Villarreal, el Málaga o el Arsenal y excompañero de Xavi en la selección española.
La QSL Lagar es el tercer título del técnico catalán como entrenador y el séptimo en Qatar, sumando los cuatro trofeos que también consiguió como futbolista. La victoria tendría que servir para olvidar la dolorosa eliminación de su equipo en los octavos de la Champions asiática.