El Paris Saint-Germain no está nada satisfecho con la plantilla actual, como es lógico. Después de caer eliminados en octavos de final de la Champions League, preparan una revolución, y uno de los primeros en irse será Kylian Mbappé. Desgraciadamente para Nasser Al-Khelaïfi, se marchará a coste cero, sin dejar ni un solo euro en las arcas, y para acabar en el Real Madrid, con el que mantienen unas relaciones institucionales realmente malas.
Para colmo, los de Carlo Ancelotti fueron su verdugo en la Copa de Europa, lo que no ha hecho más que aumentar la tensión existente. Por ese motivo, tienen preparada una venganza, y comenzarán con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo. El galo será el sustituto de Mauricio Pochettino, y se dice que junto a él podrían llegar Casemiro y Karim Benzema, dos de las estrellas del cuadro blanco, con los que ya ha habido conversaciones serias.
Pero Tamim Bin Hamad Al-Thani, el jeque de los parisinos, cree que eso no es suficiente para tomarse la revancha. Por ese motivo, quiere pagarles con la misma moneda, y llevarse a una de las grandes estrellas del equipo, y también una de las grandes esperanzas del futuro en el Santiago Bernabéu. Y, para eso, opina que no hay una mejor manera que con el ‘robo’ de Vinicius Junior, que es uno de los protegidos de Florentino Pérez.
Además, desde que ‘Carletto’ asumió el cargo de entrenador, ha sido titular indiscutible, y se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla. Ha dado un paso al frente, y ha explotado en su faceta como goleador y como asistente, dejando atrás su versión más irregular y errática, por la que solía ser criticado. Ahora mismo, nadie discute que está entre los mejores de planeta en su demarcación, y solamente tiene 21 años, de manera que aún no se ha visto su mejor versión.
Pretenden aprovechar el hecho de que acabe contrato en 2024, y las conversaciones para renovar estén estancadas, para llevárselo el próximo verano. Para convencerle, desde el Parque de los Príncipes le ofrecen un sueldo astronómico, y un papel protagonista.
Una cosa que en el Madrid puede perder, después de la llegada de Mbappé, que está casi confirmada, y de la de Erling Braut Haaland, por el que siguen negociando.
Vinicius sería el sucesor de Neymar Junior
En el PSG, le prometen ser la columna vertebral de proyecto, pues creen que tiene todo lo necesario para ser un líder. Y tendría la responsabilidad de suceder a Neymar Junior, el ídolo de Vinicius, al que ya le queda muy poco por delante, pues ya ha cumplido los 30 años.
El ex del Flamengo sería el crack más destacado, y tampoco coincidiría con Leo Messi, otro que podría hacerle sombra.