David Alaba quiere jugar en la Liga, por lo que su destino final será el Barça o el Real Madrid. El central austríaco, que acaba contrato con el Bayern de Múnich el próximo 30 de junio y que ya ha anunciado que se marcha, tenía ofertas del Chelsea y del París Saint-Germain, pero ambos clubes ya saben que no podrán hacerse con sus servicios, tal y como han asegurado este lunes Radio Montecarlo y Sky Sports.
La probable renovación de Sergio Ramos enfría el interés del Madrid en Alaba
El principal escollo con el que se encuentran tanto Barça como Real Madrid es el salario que pretende cobrar David Alaba, 11 millones de euros netos por temporada, una ficha desproporcionada en los tiempos que corren, aunque si bien es cierto que a cambio el club que se haga con sus servicios no deberá pagar ni un euro en concepto de traspaso, por lo que un salario alto podría darse si el jugador desiste en querer cobrar las habituales primas por fichaje.
Hace unas semanas, parecía que Alaba terminaría en el Real Madrid, que harto de esperar a Sergio Ramos había decidido fichar al central austríaco para que fuera el sustituto del de Camas. Ahora, sin embargo, todo apunta a que Ramos acabará renovando, lo que ha hecho que el interés del Madrid se haya enfriado, al menos si Alaba sigue enrocado en querer percibir un sueldo fuera de toda lógica.
Joan Laporta se reunió con los representantes de Alaba
A todo ello se unió la entrada en escena de Joan Laporta, que justo después de proclamarse vencedor de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se reunió con Pini Zahavi y Fali Ramadani, los representantes de Alaba, para hacerles saber que el club blaugrana está interesado en incorporarle. El bajo rendimiento de Lenglet y de Umtiti, unido al hecho de que Koeman parece centrado en potenciar el sistema con 3 centrales, ha hecho decidir al Barça a buscar otro central, que se añadiría a Eric Garcia, y Alaba, que además puede jugar también en el lateral, ha pasado a ser una prioridad.
Como en el caso del Real Madrid, el Barça no piensa pagarle a Alaba los 11 millones netos que pide, por lo que parece evidente que deberá reducir sus pretensiones si realmente quiere acabar jugando en la Liga. El objetivo del jugador es el de cerrar de una vez por todas su futuro, por lo que se espera que en las próximas semanas acabe decidiendo si quiere jugar de blanco o de blaugrana.
Alaba, un perfil que se adapta a la perfección al estilo del Barça
David Alaba gusta, y mucho, a la secretaria técnica del Barça por varios motivos. Es un jugador experimentado, pero todavía con recorrido por delante, pues tiene 28 años. También gusta su polivalencia, pues puede jugar de central, de lateral e incluso en el pivote defensivo. Además, es un futbolista habituado a sacar el balón jugado desde atrás, tarea que perfeccionó de la mano de Guardiola, y en jugar en defensas adelantadas.
A pesar de que el especialista del Barça a balón parado es Leo Messi, David Alaba también destaca por su precisión en los lanzamientos de falta.