David Alaba es una ‘patata caliente’ en el Real Madrid. Ahora mismo se encuentra lesionado de larga duración, y tiene imposible reaparecer durante esta temporada, de modo que será necesario esperar al próximo curso para que pueda volver a jugar. Como había sucedido con Eder Militao y con Thibaut Courtois pocos meses antes, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y el tiempo de baja se estima entre los ocho y los nueve meses.

Pero a diferencia del brasileño y del belga, existían dudas con el rendimiento que estaba teniendo el ‘4’. Aunque fuera una pieza imprescindible para Carlo Ancelotti, que en todo momento le ha demostrado una confianza absoluta en sus cualidades, su nivel estaba siendo francamente decepcionante. Como ocurrió el año anterior, no estaba siendo capaz de rendir al 100%, y era propenso a cometer errores graves, que costaban goles en contra.

Carlo Ancelotti riendo rueda de prensa Real Madrid
Carlo Ancelotti/ Real Madrid

No es casualidad que los resultados colectivos hayan seguido siendo increíbles después de la grave lesión del internacional austríaco, al cual no están echando de menos. Es más, mucha gente cree que Nacho Fernández lo está haciendo mucho mejor, y se entiende a las mil maravillas con Antonio Rüdiger. Todo esto ha provocado que en el Santiago Bernabéu se llegaran a plantear la venta del ex del Bayern de Múnich, del Rapid de Viena y del TSG Hoffenheim.

Una idea que no ha desaparecido de la mente de Florentino Pérez, que puede optar por dar salida a Alaba en verano, aprovechando que aún puede conseguir una importante compensación económica por un futbolista que llegó totalmente gratis hace prácticamente tres años, y que percibe una ficha considerablemente alta. Sin olvidar que ya tiene 31 años, y ya es muy veterano. Y hay dos equipos dispuestos a sacarlo del Madrid, independientemente de sus problemas físicos.

David Alaba

Tiene contrato hasta 2026, y la situación económica del club es excelente, de modo que no necesitan obtener ingresos de forma urgente. Pero si llega una propuesta que oscile entre los 30 y los 40 millones de euros, la estudiarán con calma.

Arabia Saudí y Estados Unidos tientan a Alaba

Las opciones de Alaba en estos momentos son abandonar Europa, y marcharse a un destino exótico donde pueda ganar mucho más dinero. Y en Arabia Saudí y en Estados Unidos tiene una larga lista de pretendientes, que le tientan con un sueldo superior al que gana en el Madrid.

¿Será la próxima estrella en probar suerte en la Saudi Pro League o en la Major League Soccer?