El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se ha impuesto en un sprint entre tres en la segunda etapa del Tour de Francia y ha robado el maillot amarillo a Alexander Kristoff, el ganador de la primera etapa.
Alaphilippe fue el encargado de liderar una escapada que sólo pudieron seguir Marc Hirschi (Sunweb) y Adam Yates (Mitchelton). Un exceso de confianza de los tres propició que casi les atrapara un numeroso grupo de ciclistas, pero finalmente el trío de escapados lucharon por la victoria de etapa en el Paseo de los Ingleses de Niza.
Una victoria que se ha llevado Alaphilippe y que lo sitúa como nuevo líder de un Tour que, después de verse aplazado por el coronavirus ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana.
El catalán Marc Soler, después de una primera etapa accidentada, ha intentado engancharse a la escapada final pero no ha sido capaz de mantener el ritmo. No obstante, se ha mostrado satisfecho de poder acabar la segunda etapa sin ningún rastro de los problemas físicos de ayer.