Robert Lewandowski sigue en estado de gracia. Después de su espectacular inicio de temporada a las órdenes de Hansi Flick con el Barça, en qué ha anotado cuatro goles en cuatro partidos, el delantero polaco también ha visto portería con su selección. Desde los 11 metros, el '9' blaugrana aseguró la segunda diana de Polonia contra Escocia, vital para conseguir la victoria final (2-3), además de sumar una asistencia. Pero no todo son buenas noticias para Lewandowski, ya que tuvo que ser sustituido en el minuto 72 por unas molestias que han encendido las alarmas al Barça.

Lewandowski: "Sentí molestias y después hubo un poco de dolor"

En un principio, Robert Lewandowski no había dado ninguna señal de haber tenido una lesión grave, pero su cambio, cuando el partido estaba igualado 2-2, sorprendió a todo el público. Y después del partido, el mismo delantero confirmó lo que parecía evidente: había sentido unas molestias físicas y no quería arriesgar. "Sentí molestias y después hubo un poco de dolor. Me di cuenta de que si me arriesgaba hoy, mañana o pasado mañana podría ser mucho peor. Por el bien del equipo y por mi salud, se tomó la decisión de abandonar el campo. La temporada será muy exigente. Podría tener hasta 70 partidos, así que necesito administrar mi fuerza y energía sabiamente", aseguró Lewandowski después del partido.

Robert Lewandowski celebrando su gol de penalti con Polonia contra Escocia / Foto: EFE

Con 36 años, Robert Lewandowski conoce su cuerpo a la perfección. Ya son muchos años en la élite y el polaco es un deportista que cuida cada detalle de su preparación. Los resultados se pueden ver en el gran rendimiento que sigue ofreciendo a pesar del paso del tiempo. 'Lewy' sigue siendo el gran referente de su selección y al Barça es intocable. Por este motivo, desde el club blaugrana existe cierta preocupación con su estado físico, pero se confía en que no sea nada y no pase de un susto.

La gran incógnita, el partido contra Croacia

Ante este escenario, la gran duda es saber si Lewandowski decide disputar el próximo partido con su selección contra Croacia (domingo, 20:45 horas) o si, en cambio, decide arriesgar y saltar al campo para intentar sumar otros tres puntos en la UEFA Nations League. Como hemos podido comprobar, el polaco no tiene ninguna intención de poner en peligro su temporada con estos partidos.

Por lo tanto, si acaba disputando el duelo contra Croacia es porque se encuentra en plenas facultades y completamente recuperado de las molestias que sufrió el pasado jueves.