El Espanyol está de vuelta en Primera División y sus mejores jugadores despiertan el interés de grandes equipos. El Real Madrid es uno de ellos. Y es que en el club catalán son conscientes de que los blancos están tentando a uno de sus pilares.

Se trata de Joan García. El portero de 23 años ha completado una temporada espectacular que ha sido determinante para que los blanquiazules vuelvan a Primera. El arquero es considerado uno de los más prometedores no solo de España, si no del mundo. Y en el Madrid ven una oportunidad.

Joan Garcia Espanyol / Foto: Europa Press
Joan Garcia Espanyol / Foto: Europa Press

Interés firme del Real Madrid

El interés del Real Madrid en Joan García no es casualidad. En el club blanco la situación de la portería genera ciertas preocupaciones. Lunin tiene bastantes números de salir, Kepa no termina de convencer y vuelve al Chelsea tras finalizar su cesión, y el estado físico de Courtois, lesionado prácticamente toda la temporada, sigue siendo una incógnita. En este contexto, el nombre de Joan García ha cobrado fuerza como una opción viable y prometedora para asegurar el futuro bajo los palos del Santiago Bernabéu.

Thibaut Courtois saluda al Santiago Bernabéu durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE
Thibaut Courtois saluda al Santiago Bernabéu durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

La cláusula del futbolista es ahora de 25 millones de euros, y en el Espanyol temen que el Real Madrid esté dispuesto a pagarla. Desde el club blanco de momento no tienen esa idea y preferirían negociar un traspaso, pero a día de hoy no se puede descartar absolutamente nada.

El Espanyol, en alerta

En el Espanyol la alarma ha saltado al conocerse el interés del Real Madrid. Joan García es considerado uno de los pilares sobre los que construir el futuro del equipo. Y más ahora en el regreso a Primera. Su salida dejaría un vacío difícil de llenar, tanto a nivel deportivo como emocional.

El futuro de la portería en el Madrid

Para el Real Madrid, Joan García representa una apuesta de futuro. El joven portero del Espanyol ha demostrado tener las cualidades necesarias para triunfar al más alto nivel. En los pasillos del Santiago Bernabéu muchos lo comparan con un joven Iker Casillas. Están convencidos de que más pronto que tarde será internacional, y muchos creen que el momento es ahora antes de que demuestre en Primera División de lo que es capaz y la competencia sea mayor.

Esta temporada más que nunca se ha visto la importancia de tener un segundo portero de garantías. Lunin ha sido vital para conquistar los títulos, y el ucraniano quiere ser más protagonista de lo que podría serlo esta nueva campaña ya con Thibaut recuperado.

 Por su parte, Ancelotti quiere sí o sí dos porteros de primer nivel. No está del todo seguro que el físico de Courtois responda como antes, y es que la lesión sufrida por el belga fue grave y puede ser problemática. Joan García sería un seguro bajo palos y una apuesta sólida de futuro y por el talento nacional.