El partido más atractivo de toda la semana es, sin ningún género de dudas, el que enfrenta este miércoles en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Paris Saint-Germain, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La ida fue de una superioridad francesa aplastante, pero el marcador solo reflejó un mínimo 1-0 conseguido en el añadido por el que fue el mejor del partido, Kylian Mbappé.

Mbappé podría no jugar en el Bernabéu

Rodeado de todos los rumores que le colocan de blanco la temporada que viene, el francés demostró que en el campo es una bestia competitiva, y los madridistas ya temían una exhibición parecida en la vuelta, pero peligra su presencia en el partido.

Mbappé Real Madrid PSG Europa Press

Así celebró el gol Mbappé contra el Madrid en el partido de ida / Europa Press

El delantero se ha retirado antes de tiempo del entreno de esta mañana del PSG por un golpe en el pie, y es duda para el partido del miércoles. La joven estrella del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino sufrió un duro golpe con otro de sus compañeros, por lo que tuvo que abandonar de forma prematura la sesión de preparación prevista por el club y de forma inmediata fue sometido a exámenes médicos.

Según la información avanzada por Loïc Tanzi, periodista de RMC Sport, aunque en un primer momento los servicios médicos del club temían que el jugador sufriera una fractura, esta hipótesis parece descartarse tras los primeros exámenes realizados. No obstante, a dos días del partido, aseguran que si el duelo fuera hoy, Mbappé no jugaría.

Comunicado del PSG y vídeo de la acción

El PSG sigue sin hacer ningún comunicado al respecto, pero el estado de alarma es real en el líder de la Ligue 1. La importancia del exfutbolista del Mónaco en el equipo se hizo evidente este mismo fin de semana, cuando su equipo perdió 1-0 en el campo del Niza, con él sancionado.

Mbappe serio PSG EuropaPress

Mbappé, serio en un partido del PSG / Europa Press

Acumula ya 19 goles en la liga francesa y otros cinco en la Liga de Campeones, por lo que es, a día de hoy, la mayor amenaza de un equipo que tiene a Messi, Neymar o Di María en sus filas. Visto el dominio del PSG en todas las fases del partido de ida, la remontada blanca parecía algo poco menos que utópico, pero entre las decepcionantes actuaciones recientes en liga, y si Mbappé acaba siendo baja, Florentino Pérez y todo el madridismo ya sueña con darle la vuelta.

El PSG, horas después de la acción, ha hecho un comunicado donde explica que "Kylian Mbappé ha sufrido un choque en el pie izquierdo en el entrenamiento de hoy. Ha recibido tratamientos esta tarde. La exploración clínica es tranquilizadora y en 24 horas se hará una nueva", por lo que deja en incógnita si podrá jugar.

Gana Gueye, protagonista involuntario

Era la oportunidad perfecta para Mbappé de dejar su nombre gravado en el Bernabéu, el estadio que quiere verlo de local la temporada que viene, pero Gana Gueye se ha interpuesto en su camino con muy mala fortuna. El centrocampista senegalés ha llegado tarde en una acción y le ha pisado con fuerza.

Es una acción muy desafortunada pero que ha tenido consecuencias. Aficionados del PSG, enfurecidos sin justificación, han empezado a increparle, tanto a él, como a su esposa por los comentarios de Instagram, hasta que han tenido que bloquear la opción de comentar. Puede ser una acción decisiva para la temporada de ambos equipos, pero es necesario que la gente sea consciente de que puede suceder en todas y cada una de las acciones que pasan sobre un terreno de juego.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé, contrariado en un partido del PSG/ Europa Press