Malas noticias para el Real Madrid. Thibaut Courtois se ha lesionado mientras se ejercitaba con sus compañeros esta mañana, dejando unas imágenes realmente preocupantes. El belga se ha retirado en camilla, y entre lágrimas, según ha informado la Cope. Courtois, que es uno de los mejores futbolistas del conjunto blanco y una de las piezas clave para entender el éxito del equipo de Carlo Ancelotti, ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla y tendrá que pasar por quirófano.
Thibaut Courtois podría perderse la temporada
El arquero internacional con la selección de Bélgica podría decir adiós a la temporada, suponiendo eso, un duro varapalo para los intereses del Real Madrid que, a falta de dos días para que dé comienzo la Liga, ve como pierde a una de sus principales armas defensivas y uno de los mejores del mundo en su posición. Cubrir la baja de Thibaut será un duro trabajo para la directiva capitalina, que deberá decidir si apostar por Lunin, a quien el futuro le puede cambiar después de este contratiempo, o lanzarse al mercado a buscar un portero de urgencia.
Las imágenes vistas durante el entrenamiento no invitaban al optimismo, y han acabado de confirmarse los malos presagios después de las pruebas realizadas. Como han confirmado desde el club, el belga ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El belga ha sufrido una de las peores lesiones para un futbolista, ya que tiene unos plazos de recuperación muy marcados, pudiendo perderse lo que resta de temporada, sin haberla empezado.
Es la primera lesión importante de Thibaut Courtois desde que debutara en abril de 2009 en el Genk de la liga Belga. La temporada anterior disputó 43 partidos repartidos entre Liga, Copa del Rey y Champions League, convirtiéndose en uno de los estandartes del club y uno de los mejores futbolistas de la plantilla de Carlo Ancelotti.
El comunicado oficial
El Real Madrid ha hecho oficial la lesión de su cancerbero en un escueto comunicado oficial:
Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Después de este duro contratiempo, con una posición en la que el Real Madrid no tenía pensado hacer modificaciones, Florentino Pérez podría lanzarse al mercado para sustituir al belga. Lo que parece seguro es que el ucraniano Lunin disputará el primer enfrentamiento liguero ante el Athletic Club.