Alarma en el Real Madrid. Thibaut Courtois se ha roto este martes el menisco de la rodilla derecha, una lesión que le obligará a pasar por el quirófano y que le tendrá un tiempo estimado de entre 6 y 8 semanas de baja. El portero belga estaba muy cerca de volver a jugar, después de romperse los ligamentos de la otra rodilla, la izquierda, en el mes de agosto. 7 meses después, el belga tenía buenas sensaciones, hasta el punto de que se especulaba con un regreso inminente, pensando en la eliminatoria de la Champions League contra el Manchester City.
Todo se ha ido al garete este martes. En el entrenamiento, el portero ha notado algo en la rodilla derecha, la buena, y se ha retirado entre lágrimas. Se han encendido todas las alarmas, hasta que las pruebas médicas han confirmado que tiene roto el menisco, lo que le obligará a pasar por el quirófano. La nota positiva es que tiene los ligamentos intactos, ya que en un primer momento se temió por lo peor.
Nuevo contratiempo para Courtois
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución". Con este escueto comunicado, el Real Madrid ha dado a conocer el nuevo contratiempo de su portero titular, uno de los referentes del equipo en los últimos años. El belga se lesionó en agosto y a finales de febrero se reincorporó al trabajo del grupo. Las sensaciones eran excelentes, ya que la rodilla izquierda respondía a la perfección, por lo que estaba previsto que el belga volviera a jugar después de la Semana Santa.
Todo ha cambiado este martes, cuando Courtois ha notado un crujido en su rodilla derecha, la buena. El portero se ha asustado y ha roto a llorar, pensando que se había repetido la lesión de agosto, que se había vuelto a romper los ligamentos. Saber que la lesión ha sido en el menisco, pues, ha sido un mal menor.
Lunin, futuro incierto
Lunin, pues, será el portero del Real Madrid hasta el final de la temporada. Con Kepa repudiado por su rendimiento irregular, el ucraniano ha logrado cerrar el debate de la portería. Su problema, claro está, era el retorno de Courtois. Con el belga de nuevo lesionado, el futuro de Lunin podría cambiar. Kepa volverá al Chelsea, por lo que el Real Madrid se quedará sin portero suplente si Lunin pide cambiar de aires.
El Real Madrid quiere que Lunin siga, aunque es complicado prometerle minutos, ya que el plan es que Courtois vuelva a ser el titular cuando vuelva a estar recuperado. La duda es saber si el belga volverá a ser el de antes o no, ya que las lesiones de rodilla en los porteros acostumbran a necesitar mucho tiempo, más que en los jugadores de campo.