Por activa y por pasiva vuelven a repetir desde el Govern de la Generalitat de Catalunya que sí se puede celebrar la moción de censura en el Barça. Así lo ha reiterado Alba Vergés, consellera de Salud, en TV3, pero también avisa que se tiene que revisar el protocolo.

"Nosotros decimos sí, claro que se tienen que poder celebrar jornadas de voto", afirma Vergés sin dudar. Por su parte, no hay ningún impedimento a pesar de la pandemia. Eso sí, añade que "se tienen que aplicar las medidas, eso es evidente".

Y por este motivo ha vuelto a avisar al Barça que todo "depende de las medidas que pongan", y que se tienen que adecuar los cambios que propusieron desde el Govern en las últimas reuniones entre club y Generalitat. "Tienen que garantizar que no habrá aglomeraciones y que se puede hacer", explica Vergés, y añade que "los espacios son importantes".

Alba Vergés durante una intervención en el Parlament / Sergi Alcàzar

Josep Maria Bartomeu, contra las cuerdas después de que la consellera de Salut haya recordado que "no hay nada que nos lleve a impedirlo". Así pues, los próximos días 1-2 de noviembre se podría celebrar la votación.