Albert Ramos pasa por primera vez a cuartos de final de Roland Garros después de imponerse a Milos Raonic. El tenista de Mataró hace historia y gana por segunda vez a un rival del Top10 de la ATP. De esta manera llega por primera vez a unos cuartos de final en un Grand Slam. En el cuadro femenino Garbiñe Muguruza también ha conseguido pasar de ronda, que vuelve a plantarse en cuartos de final del prestigioso torneo francés.
Ramos está a otro nivel
El de Mataró, número 55 del mundo, ha superado con un gran tenis los octavos de final de Roland Garros. Era la primera vez que llegaba tan lejos en un torneo de este prestigio y ha respondido de la mejor manera posible. Se ha impuesto por 6-2, 6-4, 6-4 en dos horas y veinte minutos a Raonic. En cuartos de final lo tendrá todavía más complicado y tendrá que superar al número 3 del mundo, Stan Wawrinka.
"No puedo decir cómo me siento, en los últimos años siempre había caído en primera ronda y estar de momento en cuartos de final me hace muy feliz", ha asegurado Ramos después de la gesta.
Muguruza también llega a cuartos
La tenista formada en Barcelona también ha pasado a cuartos de final de Roland Garros al imponerse a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4. Garbiñe Muguruza llega por tercer año consecutivo a los cuartos de final de la tierra francesa. La número cuatro del mundo ahora se enfrentará en cuartos a la americana Shelby Rogers.
"Estoy muy contenta, ha sido un partido muy duro. Svetlana es una jugadora con mucha experiencia y hubiera sido arriesgado estar más tiempo en la pista", ha destacado de su partido Muguruza.
Última semana a Roland Garros
Albert Ramos y Garbiñe Muguruza volverán a jugar para ser a semifinales del torneo francés. Esta próxima semana se deciden los ganadores, y entre los ocho mejores, habrá al menos dos tenistas formados en nuestra casa.