Si alguien quiere calentar el Clásico antes de la final de la Supercopa de España femenina, este casi siempre es el Real Madrid. Sintiéndose inferior sobre el césped, la idea es desgastar al rival a través de una previa que ha empezado muchos días antes y justo después de eliminar a la Real Sociedad en la semifinal. Alberto Toril, el entrenador merengue, ha atacado al Barça por considerar que ha sido favorecido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El Real Madrid se siente perjudicado
Las quejas de Toril empiezan a ser habituales. Y parece que la nueva protesta le puede costar muy cara. El entrenador blanco cree que su equipo ha sido perjudicado porque han disputado su partido en jueves, y no como el Barça, que lo hizo un día antes. Toril apunta que ellas no podrán descansar suficiente y que esto ya es un factor importante que les deja un paso por detrás de las blaugrana ya antes de empezar a jugar la final.
"No lo entiendo muy bien que tengamos que jugar con menos de tres días, que la final sea el domingo a las 12 favorece claramente al equipo de la otra semifinal que llegará mucho más descansado", empezó diciendo Toril. "El Barcelona decide cuándo entrena y nosotros nos tenemos que levantar a las 8 de la mañana para entrenar el sábado", añadió.
Pero es que esto no fue todo, ya que cree que es un problema repetitivo, y que siempre todo va dirigido a que el Barça sea el ganador. "Esta temporada nos ha pasado dos veces, siempre jugamos en peores condiciones contra ellas. Me gustaría que cuando volviera a ocurrir, nosotras por una vez podamos llegar en mejores condiciones, que nunca es el caso", añadió el entrenador del Real Madrid.
Gasolina para el Barça
Pero es que recordemos que la final se disputará este domingo a partir de las 12.00h en el Estadio de Butarque. Claro, Butarque... Leganés... Madrid. El entrenador del Real Madrid no se queja cuando tienen las semifinales y la final justo al lado, con sus futbolistas pudiendo ir a dormir a su casa. El Barça tendrá que viajar dos veces a Madrid y no tiene tantas comodidades como las merengues.
Unas quejas que seguro que son gasolina para las futbolistas del Barça. Si de normal un partido contra el Real Madrid extramotiva a las culés, estas palabras de Alberto Toril todavía serán una ayuda extra para intentar conseguir una mayor goleada. El Barça, pues, que el domingo irá con todo a conseguir su quinto título de la Supercopa de España femenina. Y el Real Madrid se estrenará por primera vez en una final en esta competición.