Paco Alcácer es el hombre de moda en Dortmund. Y ahora, también en España. El delantero del Barça alarga su estado de gracia con un doblete en la victoria sin discusión de la 'roja' contra Gales (1-4). El equipo de Luis Enrique sigue destrozando a sus rivales y engrasa la máquina de cara al próximo partido de la Liga de las Naciones contra Inglaterra en Sevilla.
Los goles y los minutos
Las puertas de la selección española se han vuelto a abrir para un Alcácer que sólo ha tardado ocho minutos en aprovechar la oportunidad. El delantero valenciano ha cazado una pelota muerta dentro del área para marcar el primer gol del partido con un disparo que ha entrado por la escuadra de la portería galesa. A la media hora de juego, el '9' del Borussia Dortmund ha hecho el 0-3 después del gol de Sergio Ramos, de cabeza. Alcácer, otra vez dentro del área, ha firmado su noveno gol de la temporada... en sólo 200 minutos.
La selección española había encontrado el camino del gol en los primeros tres disparos en portería. Efectividad máxima para dejar resuelto antes de tiempo el partido amistoso en Cardiff que Gareth Bale, estrella local, veía desde la gradería.
Luis Enrique ha aprovechado el descanso para hacer cambios y probar cosas nuevas. Marc Bartra, que volvía a una convocatoria de la 'roja' después de haberse quedado fuera de la lista del Mundial de Rusia, ha cerrado la goleada con un gol a la salida de un córner. El central del Betis ha aprovechado la segunda asistencia de Suso, uno de los nombres propios de este amistoso.
Gales, a través de Vokes, ha maquillado el resultado en la última jugada. Sergio Busquets, único blaugrana de la convocatoria, no se ha atado las botas y apunta a titular contra los ingleses el próximo lunes 15 de octubre en el Benito Villamarín.