Carlos Alcaraz ha llegado a París en busca de su primer Roland Garros, para coger la estela de Rafa Nadal. Y el murciano, de momento, ya está en las semifinales, después de atropellar a Stefanos Tsitsipas este martes, al que ha derrotado por la vía rápida, en 3 sets. El murciano se las verá en la próxima ronda con Sinner, el flamante número 1 del mundo, después de que Djokovic se haya tenido que retirar por una lesión en la rodilla.

Stefanos Tsitsipas llegaba al partido en un gran estado de forma, después de ser finalista en el Open Banc Sabadell y de imponerse en Montecarlo, pero con la sombra de Carlos Alcaraz ante sí. Y es que el murciano le había ganado en los 5 partidos previos, una dinámica que demuestra su superioridad ante el tenista griego y que se ha vuelto a confirmar en París.

Dos inicios de set espectaculares de Alcaraz

Carlos Alcaraz ha saltado a la pista muy centrado, a por todas, y ha dado el primer golpe en el primer juego, en el que le ha roto el servicio a Tsitsipas, aprovechando la primera bola de break. Alcaraz no ha bajado el ritmo y ha ido manteniendo sus servicios, con una sobriedad a prueba de bombas, para cerrar el primer set en el 9º juego, en el que le ha vuelto a romper el servicio a un Tsitsipas que no encontraba la manera de hacerle daño al murciano.

Y la dinámica se ha mantenido en el segundo set, en el que Carlos Alcaraz le ha vuelto a romper el servicio a Tsitsipas. En esta ocasión, sin embargo, el griego le ha logrado devolver el golpe al murciano, en el 7º juego de la manga, lo que ha llevado el set al tie break. Carlos Alcaraz, sin embargo, no ha notado la presión y ha completado una muerte súbita espectacular, hasta lograr adjudicarse el segundo set.

Alcaraz, por la vía rápida

Consciente de que se le estaba yendo el partido, Tsitsipas ha empezado más centrado el tercer set y ha ido asegurando sus servicios, aunque Alcaraz ha hecho lo mismo. Y el golpe definitivo ha llegado en el 7º juego, en el que el murciano ha aprovechado un momento de debilidad de Tsitsipas para volverle a romper el servicio.

Tsitsipas ha intentado reaccionar y lo ha dejado todo en la pista. Ya era, sin embargo, demasiado tarde, ya que Alcaraz se ha mantenido implacable, sin fisuras en sus servicios, hasta cerrar la tercera manga por 6-4. El murciano sigue en su camino serio hacia su primer Roland Garros.