Carlos Alcaraz ya está en tercera ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024. El murciano superó al neerlandés Tallon Griekspoor (6-1, 7-6) en un partido en el que el primer set no tuvo color, pero el segundo se decidió en el tie break. Su próximo rival será el ruso Roman Safiullin, pero mañana, Alcaraz se volverá a ver las caras con Griekspoor, esta vez junto a Rafa Nadal y en el partido correspondiente a los octavos de final del cuadro de dobles. 

Carlos Alcaraz se lleva el primer set sin despeinarse

Mejor presentación imposible. Carlos Alcaraz salió con las ideas muy claras a la Philippe Chatrier y con mucha contundencia se puso 2-0 arriba. Por momentos, Tallon Griekspoor se envalentonó con subidas a la red, y gozó de una bola de break, pero el murciano la salvó y consolidó la rotura conseguida con tres buenos saques. El neerlandés estrenó su marcador y acortó distancias (3-1), pero cometió varios errores que le acabaron costando caro, entre ellos una doble falta al servicio que acabó con otro break a favor de Alcaraz. 

Carlos Alcaraz tuvo bajo control el partido en todo momento y se llevó el primer set sin despeinarse. El murciano, intratable, fue mucho mejor que Tallon Griekspoor, muy errático en el servicio, su principal arma, y firmó un contundente 6-1 en poco más de media hora. 

Segunda manga mucho más igualada, pero mismo desenlace

Griekspoor mejoró en su servicio y le puso emoción al partido. Ambos tenistas mantuvieron su saque en una segunda manga que estuvo mucho más emocionante que la primera. Alcaraz siguió estando cómodo y sin sufrir demasiado, pero perdió la iniciativa ante un Griekspoor que se creció sobre la tierra y ofreció resistencia, llegando a disponer incluso de una bola de set con 4-5 en el marcador. 

Carlos Alcaraz JJOO / Foto: EFE
Carlos Alcaraz durante el partido de segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Tallon Griekspoor / Foto: EFE

La igualdad en el segundo set fue tal, que este se tuvo que decidir en el tie break, dónde Carlos Alcaraz mostró su mejor nivel para llevarse el partido y certificar su pase a la tercera ronda. Su próximo rival en el cuadro individual será el ruso Roman Safiullin, que se ha clasificado tras vencer al argentino Tomás Martín Etcheverry también en dos sets (6-0, 7-6). Antes, pero, Alcaraz se volverá a enfrentar al neerlandés Griekspoor, en los dobles junto a Rafa Nadal.