La jornada de este viernes del Barcelona Open Banc Sabadell ha empezado con la peor de las noticias. Jannik Sinner, cuarto cabeza de serie del torneo y una de las grandes perlas del tenis mundial ha tenido que renunciar por sus problemas físicos. El italiano, que en el partido de octavos de final contra el canadiense Denis Shapovalov ya mostró síntomas de fatiga, no ha podido recuperarse a tiempo, hasta el punto de anunciar su retirada. Sinner tenía un duelo italiano ante Lorenzo Musetti, que será el rival de Tsitsipas en una de las semifinales.
Y es que el griego ha sido el siguiente en entrar en escena. Tsitsipas se enfrentaba al australiano de origen español Álex de Miñaur, el número 19 de mundo. Y como en los 9 enfrentamientos anteriores entre ambos tenistas, el griego se ha impuesto al australiano, por 6-4 y 6-2, y con una facilidad espectacular que demuestra su excelente estado de forma. Tsitsipas, subcampeón en las ediciones del 2018 y del 2021, ha llegado a Barcelona con ganas de llevarse el torneo, y lo está demostrando con creces.
Alcaraz sufre contra Davidovich
El otro gran partido de la jornada, claro está, era el de Carlos Alcaraz, que se ha impuesto a Alejandro Davidovich con muchos más problemas de los esperados. El murciano ha empezado muy fuerte y ha logrado ponerse 5-3 por delante. Davidovich, en cambio, ha resurgido en el momento justo. Le ha roto el servicio al murciano y ha forzado el tie break, donde Alcaraz ha sudado tinta para adjudicarse el primer set.
Y las dudas se han mantenido en el segundo set, en el que Carlos Alcaraz ha seguido mostrando un juego mucho más irregular de los que es habitual en él, con errores no forzados y muchas dificultades para imponer su tenis ante un Davidovich ultramotivado. Finalmente, el murciano se ha acabado imponiendo, por 6-4, una victoria con la que adquiere un puesto para las semifinales, donde le espera Daniel Evans.
Gran remontada de Daniel Evans
El último partido de la jornada, el que enfrentaba a Daniel Evans con Francisco Cerundolo ha sido el más disputado. Y es que el británico ha protagonizado una espectacular remontada. El argentino se ha impuesto en el primer set por un contundente 6-2, lo que le auguraba una victoria fácil contra Evans. El inglés, sin embargo, ha resurgido de las cenizas. Con 5-5, cuando parecía que llegaba el momento de gracia, Evans le ha roto el servicio a Cerundolo y se ha llevado el set, llevando el partido a la última manga.
La pérdida del set ha dejado muy tocado a Cerundolo y ha dado alas a Evans, que se ha llevado el último set por 6-3, después de ponerse 5-0 por delante, lo que le ha dado la clasificación para las semifinales. Carlos Alcaraz, pues, debería ir con cuidado y no confiarse hasta tener la victoria asegurada.