El mismo día en que 45.000 personas se han manifestado a favor de la unidad de España en Madrid, el Alcorcón ha boicoteado -accidentalmente o no- la bandera de su propio país. A poco más de 18 kilómetros de distancia de la plaza Colón, el Estadio de Santo Domingo ha lucido con orgullo la rojigualda junto con las banderas del club y de la comunidad de Madrid. El único problema, sin embargo, es que la bandera de España ondeaba al revés.

Hay que recordar que izar una bandera al revés tiene varios significados y ninguno de ellos es positivo. Este gesto se puede interpretar como una rendición ante una fuerza armada extranjera, como una señal de auxilio ante un secuestro o, en un contexto más actual, una solicitud de socorro contra el terrorismo. En algunos países, exhibir la bandera nacional al revés se considera como un insulto y es un acto que se puede sancionar.

Se desconoce si el Alcorcón recibirá una castigo por su error, pero lo que queda claro es que lucir la rojigualda boca abajo no ha traído suerte al equipo madrileño. Los de hombres de Cristobal Parralo recibían el Cádiz en un duelo clave para situarse en posiciones de play-off de Primera división, pero han acabado perdiendo por 1-2 contra el equipo andaluz.