El Barça necesita tener jugadores comprometidos y capaces de marcar las diferencias en todo momento. Y por esto en los últimos tiempos se está acostumbrando a hacer selección. Y uno de los que no ha rendido como se esperaba, y por este motivo ya no juega en Montjuïc, es Vitor Roque. El delantero brasileño llegó con el cartel de joven estrella a Barcelona ahora hace un año y con solo media temporada fue suficiente para determinar que se tenía que abrirle la puerta. Y ahora en el Betis, donde ha ido perdiendo protagonismo, podría volver a cambiar de aires y volver a casa.
Decepción de Vitor Roque en el Barça
Ex del Cruzeiro y ex del Athletico Paranaense, aterrizó en Europa para poder hacer un salto de calidad a su carrera. Se esperaba mucho de él y el Barça pagó 30 millones de euros fijos, más 31 en variables que parece que no se tendrán que pagar nunca. Estuvo unos meses en Barcelona, marcando algún gol y jugando a cuentagotas, pero en verano se le abrió la puerta de salida después de no cumplir las altas expectativas generadas.
Vitor Roque eligió al Betis como destino, donde podría disfrutar de la titularidad, y así ha sido durante el primer tramo de esta temporada. Sin embargo, tampoco ha acabado de ser una gran estrella y un futbolista diferencial, y ahora cada vez tiene más dificultades para jugar. El conjunto andaluz se ha reforzado muy bien en ataque y han dejado a Roque en un segundo término. Por esto ahora se replantea su futuro.
El Palmeiras, el destino de Vitor Roque
Y este cambio podría ser inmediato, ya que el Palmeiras, uno nuevo rico de Brasil después de las ventas millonarias de Endrick, Estevao y Vitor Reis, está centrado en fichar a Vitor Roque y convertirlo en su nueva estrella. Y como el mercado brasileño todavía está abierto, la idea es incorporarlo este mismo mes de febrero, tal como informa el Sport. Una operación que sería de gran beneficio para el Barça, ya que básicamente cobraría por toda la deuda pendiente que tiene por el pago del jugador.
Y habría dos opciones para proceder. En primer lugar, se plantea un traspaso por una cifra no menor de 27 millones de euros, que es lo Barça le queda para amortizar. O, en segundo lugar, se busca una cesión pagada hasta final de temporada y con opción de compra obligatoria próxima a los 25 millones.
Y si el camino parece muy marcado, ahora lo que queda es la aprobación del futbolista. El Barça espera que Vitor Roque sea quien dé el paso y pida ser traspasado al Palmeiras, ya que entonces pondría en marcha su maquinaria para hacer efectivo el traspaso. Y, por último, se tendría que resolver el contrato de cesión con el Betis, con el club blaugrana pagando alguna cosa para recuperarlo antes de enviarlo de vuelta a Brasil.