Aleix Espargaró da caza a Pecco Bagnaia en la última vuelta y se adjudica el GP de Gran Bretaña in extremis. Ayer quinto en la sprint, el Capitano de Aprilia ha vuelto a demostrar que su ritmo en seco en Silverstone era muy bueno, aguantando a la estela del italiano en la lluvia que ha aparecido en las últimas vueltas y metiéndole la moto a pocas curvas para el final.
Bagnaia, que aspiraba a repetir el triunfo que consiguió en Assen antes del parón, se ha encontrado con un Aleix que, este domingo, ha sumado su segunda victoria en MotoGP después de ganar por primera vez en Termas del Río Hondo en su edición del año pasado. De esta forma, el de Granollers sube al escalón más alto del podio, secundado por Bagnaia y, tras una batalla también al límite por la tercera plaza, ha acabado siendo el sudafricano Brad Binder quien ha acabado haciéndose un hueco en la fotografía de los tres mejores. Por detrás suyo, Miguel Oliveira ha terminado en la cuarta posición y Maverick Viñales en la quinta, siendo el catalán la tercera de las Aprilia entre las cinco primeras motos en cruzar la línea de meta.
Álex Márquez, fuera por un problema en el cambio
Después de adjudicarse este sábado su primera victoria en la categoría reina, Álex Márquez soñaba con escribir su nombre en la historia de MotoGP, esta vez, ganando la carrera del domingo. No obstante, y aunque el ritmo de su Gresini no estaba siendo suficientemente rápido, se despediría de una vez por todas de la carrera en la vuelta 6 a causa de un problema con el cambio.
Quien en el mismo giro también diría adiós a la carrera sería Marco Bezzeccchi. En este caso, el italiano, en plena caza del líder Bagnaia, perdería la moto por delante en una de sus tardías frenadas mientras trataba de meter presión a su compatriota.
Un toque con Bastianini se cobra también la carrera de Marc
Mientras el grupo de delante se ponía cada vez más interesante, la aparición de la lluvia acabaría de poner picante a la carrera. Sea como sea, los primeros dos abandonos a partir de la llegada del agua serían los de Marc Márquez en una caída después de un toque con Bastianini, el de Fabio Quartararo al tocarse con Luca Marini y, finalmente, el del propio Bastianini al verse obligado a dejar la carrera por los daños generados en el toque con el mayor de los Márquez.