Ninguna de las realidades que quería que se cumplieran Aleix Espargaró se ha materializado en los primeros metros de esta carrera sprint en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El de Granollers arrancaba desde la pole, pero rápidamente se pondría al frente otra Aprilia con Raúl Fernández. Todos los pilotos saldrían a darlo todo, sabedores que en este sábado del GP de Catalunya no habría problemas de neumáticos.

Raúl Fernández, Binder y Pecco Bagnaia pagan el precio del tramposo trazado catalán

Tanto es así, que ya en la primera vuelta, Raúl Fernández se pondría como nuevo líder de la carrera. El madrileño, que arrancaba 3.º después de una Q2 brillante, pero sobre todo de una Q1 espectacular, estaba abriendo hueco y a la carrera empezaba a ponérsele cara de su primera victoria en la categoría reina. No obstante, el '25' en una curva 5 que ha acabado dando mucho que hablar, se ha ido al suelo para dejar a Brad Binder al frente.

No obstante, el sudafricano, tal como le ha pasado al anterior líder, ha acabado en la gravilla para dejar a Pecco Bagnaia solo ante el peligro. Y es que, literalmente, ir primero obligaba a arriesgar sobre un asfalto caliente y con muy poco grip. En estas, el italiano también pagaría el precio del tramposo trazado catalán y se iría al suelo, también en la 5. Con tantas curvas de derechas, una de izquierdas y contraperaltada tenía un peligro implícito que se ha llevado por delante a tres líderes en cuestión de 9 vueltas.

Así pues, cosa del destino, fruto de la veteranía o gracias a la suerte, Aleix Espargaró ha hecho buena la pole con la alfombra roja que se ha encontrado para llevarse los 12 puntos de esta sprint.

Marc Márquez y sus remontadas, una historia digna de ser contada

Con Pecco fuera, a un Jorge Martín que arrancaba 6º se le ha vuelto a presentar una oportunidad de oro para hacer sangre con respecto a su gran rival durante el pasado campeonato. El de Prima Pramac Racing ha acabado sumando 6 puntos al ver la bandera a cuadros 4º.

Con todo, aunque el '89' es uno de los grandes beneficiados de este sprint, Marc Márquez le ha arrebatado de nuevo el apodo de Mr. Sábado. La qualy de Catalunya 2024 ni mucho menos la va a recordar por el resto de sus días, pero en la sprint ha pasado de la 14ª plaza a la 2ª. Tras una nueva brillante remontada estilo Jerez o Le Mans, ha terminado siendo 2º. Evidentemente, el de Cervera también se ha visto favorecido por las caídas, pero ya es 2º del Mundial a 37 puntos de un Jorge Martín que, sin desempeñar un buen papel, ha vuelto a salir ganador de esta jornada sabatina. Eso sí, esta vez no es más protagonista que el mayor de los hermanos Márquez y Espargaró.