Tras la llegada de Vitor Roque al Barça, que ya ha empezado a entrenarse bajo las órdenes de Xavi Hernández, la secretaría técnica liderada por Deco tiene las miradas centradas en intentar fichar a un centrocampista, que pueda pulir parte de las carencias que ha ocasionado la lesión de Gavi, que se perderá lo que queda de temporada. El mercado de fichajes invernal todavía no ha empezado, pero el nombre de Aleix Garcia ya ha empezado a sonar con fuerza para unirse al equipo blaugrana durante el próximo mes de enero.
Aleix Garcia, una cláusula de rescisión de 20 millones de euros...
Según ha adelantado el periodista Gerard Romero en Jijantes, el Barça tiene al capitán del Girona como máxima prioridad para esta ventana de traspasos invernal. El jugador de Ulldecona, capitán del equipo de Míchel, está firmando una temporada histórica, liderando al conjunto gerundense hasta el coliderato de Liga, firmado a través de un ritmo de puntuación que proyecta 100 puntos. El rendimiento del centrocampista catalán no ha pasado desapercibido en el área deportiva culé, que ya trabaja en su fichaje.
El principal obstáculo que tendrá el Barça para fichar a Aleix Garcia será económico. La cláusula de rescisión que tiene estipulada en su actual contrato está marcada en 20 millones de euros, una cifra que demasiado elevada para la realidad económica que atraviesa la entidad barcelonesa, que sigue siendo complicada. Por ello, la directiva de Joan Laporta está valorando otras alternativas con las que poder abaratar el fichaje de Aleix, rebajando el precio a pagar.
... que el Barça intentará negociar
Para hacerlo, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, el Barça podría ofrecer hasta tres jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández y que podrían ser útiles para Míchel. Los dos primeros de ellos son Eric García y Pablo Torre, que son prioridad del conjunto blaugrana, pero que juegan como cedidos en el Girona. Míchel está encantado con el rendimiento de Eric Garcia, que se ha convertido en un pilar de la defensa gerundense, y le está dando cada vez más espacio a un Pablo Torre que se podría convertir en una gran apuesta de futuro.
Pero además de estos dos jugadores, el Barça también podría ofrecer a Oriol Romeu, que se ha convertido en el quinto centrocampista de la rotación de Xavi Hernández. Estos tres jugadores podrían incorporarse al Girona para cerrar un traspaso que ayudaría a sanar los problemas en el centro del campo que está teniendo el equipo blaugrana en este primer tramo de temporada.