Es bien sabido que el Barça necesitará reforzar la demarcación de pivote de cara a la temporada que viene. Oriol Romeu no ha rendido al nivel esperado y quién ha acabado ocupando esta posición ha sido un Andreas Christensen que la temporada que viene podría abandonar el club. Y en este sentido, uno de los nombres que tiene la secretaría técnica liderada por Deco encima de la mesa para ocupar esta plaza es la de Aleix Garcia, un futbolista polivalente que está firmando una gran temporada en el Girona.
El Barça no acaba de apostar por un Aleix Garcia que ya tiene más ofertas
De hecho, en el pasado mercado de traspasos invernal ya intentó su fichaje, pero el Barça no tenía espacio salarial para inscribirle, reenviando esta operación a verano. Ahora, sin embargo, tanto los planes del jugador como del club podrían haber cambiado. Porque aunque el jugador tiene al equipo barcelonés como su máxima prioridad, tal y como ha asegurado a lo largo de esta temporada, ya ha recibido otras ofertas, tanto de la Premier League como de la Bundesliga de Alemania.
Por otro lado, el Barça sigue sin poder moverse. La dirección deportiva culé sigue sin saber cuál será la realidad deportiva del club y no puede avanzar en ninguna negociación. El tiempo juega en contra de la entidad barcelonista, que podría quedarse sin la oportunidad de fichar a un jugador que conoce el ADN de la Masia a la perfección y que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Asimismo, el precio de este traspaso no sería demasiado elevado, sobre todo teniendo en cuenta que en el trato se podría incluir a un Oriol Romeu que gusta mucho al Girona y que podría abaratar el coste del traspaso.
Amadou Onana, otra alternativa para el pivote del Barça
Pero además de Aleix Garcia, el Barça baraja otras alternativas para la posición de mediocentro defensivo. Según las informaciones que han ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas, el jugador preferido por Deco para esta demarcación es Amadou Onana. El jugador belga del Everton de 22 años supone un perfil más físico, pero que también tiene mucho criterio a la hora de organizar el juego, así como una buena habilidad para superar presionas gracias a la potente conducción que posee.
Ahora bien, la economía vuelve a ser el principal problema a la hora de cerrar esta incorporación. Onana está tasado en 40 millones de euros, una cifra que si antes no hay salidas, es imposible de costear para el Barça. Así pues, aunque Joan Laporta y Deco tengan claro que deberán fichar a un centrocampista defensivo de cara a la temporada que viene, hasta que no vendan antes a jugadores como Raphinha, Lenglet, Ansu Fati o Eric Garcia, no podrán empezar las negociaciones para cerrar este anhelado refuerzo.