Aleix García sigue estando muy bien posicionado en la agenda de fichajes del Barça, que considera que sería un refuerzo excelente para el centro del campo. Ha mostrado un rendimiento sensacional en la presente campaña y en la anterior, y se ha convertido en el jugador franquicia del Girona, donde es el cerebro y el motor del equipo revelación de Europa. Ha firmado actuaciones soberbias, que le han servido para estar en la agenda de los principales conjuntos del continente.
Por ejemplo, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Newcastle United o el Bayer Leverkusen han sido colocados en la pelea para acoger al mediocentro de 26 años de edad. Pero, sin duda, es Joan Laporta quien más interés ha mostrado en poder acoger a un crack que considera que daría un salto de calidad brutal a la medular. Además, tendría un coste muy accesible, después de conocerse la cláusula de rescisión que existe en su contrato.
Y es que en el Camp Nou se habían enterado de que con 12 millones de euros sería suficiente para poder cerrar la contratación del ex del Manchester City, del Eibar, del Villarreal o del Royal Mouscron. E incluso se había comenzado a especular con un posible intercambio donde también entrara en juego Oriol Romeu, que podría hacer el camino inverso y regresar a Montilivi, después de haber perdido la confianza por completo de Xavi Hernández.
Sin embargo, el Girona no negociará de ninguna manera por Aleix, y remitirá a todos los interesados al pago íntegro de su cláusula de salida. Pero eso no es todo, ya que también se ha revelado que el precio de salida de García es considerablemente superior a lo que se pensaba en un principio, y por lo tanto, está fijado en 20 ‘kilos’. Una cifra que ahora mismo el Barça no puede permitirse desembolsar, y esto ha hecho que decidan esperar hasta verano.
Necesitan obtener ingresos y reducir la masa salarial para poder afrontar el coste de esta operación, que se mantiene entre los objetivos primordiales de Deco.
Laporta espera que nadie se adelante en la subasta por Aleix
Al Barça solamente le queda tener paciencia y aguantar un poco, y también confiar en que nadie se adelante en la subasta por Aleix. Laporta cruza los dedos para que no haya sorpresas, y en verano puedan anunciar la contratación del futbolista nacido en Ulldecona, el mismo pueblo que Oriol Romeu, su excompañero en la sala de máquinas.
García nunca ha ocultado que su gran sueño sería triunfar como azulgrana.