Alejandro Balde volvió a exhibirse e hizo una actuación estelar frente al Real Madrid. Fue uno de los jugadores más destacados del Barça, y dio la razón a Xavi Hernández, que apostó por él antes que por Jordi Alba pese a tratarse de un partido de extrema dificultad. Nuevamente demostró que en estos momentos merece ser el lateral izquierdo titular, y fue una pesadilla para Dani Carvajal cada vez que se incorporaba al ataque, pues fue imparable gracias a su velocidad.

Esto hace que cada vez sea más urgente cerrar su renovación. Hay que recordar que finaliza contrato en 2024, y ahora mismo las conversaciones están paralizadas. Ni Joan Laporta ni Mateu Alemany tienen negociaciones abiertas con el joven jugador de 19 años y con su representante, Jorge Mendes, debido a que no pueden hacerle ficha del primer equipo hasta que no finalice la actual temporada. Y de eso pueden aprovecharse dos conjuntos.

La cantidad de pretendientes que el internacional español tiene es muy elevada, una cosa totalmente lógica, pero en especial hay dos clubes que ya le han puesto sobre la mesa una oferta irrechazable, siendo el Manchester United el primero de ellos. Erik Ten Hag quiere reforzar la banda izquierda, y para ello ha pensado en el crack azulgrana, al cual espera convencer con un sueldo muy elevado, y un proyecto que tiene grandes aspiraciones.

De momento, son cuartos en la Premier League, y están en una dinámica muy negativa. Pueden aprovechar su visita al Camp Nou en cuestión de unas semanas, para jugar la primera ronda eliminatoria de la Europa League, y comenzar a hablar personalmente con Balde. Asimismo, también hay otro conjunto ‘top’ de Europa que ha puesto su mirada en el hispano-dominicano, y en este caso se trataría del Chelsea de Graham Potter.

Graham Potter/ Foto: Europa Press

Todd Boehly se arrepiente de haber pagado tanto dinero por Marc Cucurella, que ha decepcionado con su rendimiento y ha perdido la titularidad, y planea una inversión importante por el futbolista del Barça.

Laporta deberá de mejorar su propuesta

Para evitar que Balde se marche, Laporta estará obligado a mejorar la propuesta que tenía pensado presentarle. Necesitará pagarle un salario muy importante, aunque sabe que los planes del ‘29’ pasan por permanecer en el conjunto que dirige Xavi, donde se siente muy valorado.

Aún y así, no se lo pondrá nada sencillo al Barça, y Mendes presiona con las ofertas que ha recibido.