Jorge Mendes tiene varios asuntos pendientes de resolverse con el Barça. Así que durante esta semana hay programadas algunas reuniones con Joan Laporta y con Mateu Alemany para intentar encontrar una solución a todos los problemas que plantean. El primero tiene a Anssumane Fati implicado, y es que el descontento y la preocupación que hay en torno a la figura del hispano-guineano es muy elevada, por motivos lógicos.

Ansu Fati y Jorge Mendes/ EFE

No tiene un papel principal con Xavi Hernández, y si las cosas siguen como hasta ahora, su salida del Camp Nou es más que probable. También hablarán sobre Bernardo Silva, que era uno de los objetivos prioritarios de cara al mercado estival, aunque parece haber quedado descartado por factores económicos. Ni siquiera la más que probable sanción que se arriesga a recibir el Manchester City cambiaría las cosas, y tendrán que olvidarse del ex del Benfica y del AS Mónaco.

Pero el tema principal que tendrán que discutir el polémico representante portugués y la directiva azulgrana es la renovación de Alejandro Balde. Su contrato sigue finalizando en 2024, y está esperando ansiosamente que le presenten una oferta lo suficientemente interesante. No se conforma solamente con tener ficha y dorsal del primer equipo, y pide que se reconozca la importancia que ha adquirido en los esquemas, siendo titular indiscutible.

Ahora mismo es considerado como una de las grandes esperanzas del Barça, y también de ‘la Roja’. No hay dudas de que acabará convirtiéndose en uno de los mejores del planeta, si no lo es ya, y quieren blindarle ante el interés que muchas entidades han mostrado por el defensor de tan solo 19 años. El futbolista ha mostrado su deseo de permanecer en el proyecto, y no marcharse a ningún lugar, pero para ello pide una mejora en las condiciones económicas.

Exigirá pasar a tener un sueldo que le coloque cerca de los Ronald Araújo, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’ y compañía.

Balde tiene a dos gigantes de Europa llamando a su puerta

Para poner más nervioso a Laporta, Balde amenaza con dos llamadas que Mendes ha recibido. Y es que el Manchester United y el Paris Saint-Germain están preparando una ofensiva para llevarse a uno de los grandes talentos que han salido de La Masía en los últimos años.

A Xavi no le haría ni pizca de gracia ver como uno de sus descubrimientos abandonar el Barça después de solamente un año en la plantilla profesional. Y no sería sencillo encontrar a un sucesor.