En el FC Barcelona ha surgido un nuevo problema, en parte, propiciado por Alejandro Balde. La irrupción del lateral izquierdo fue una de las notas más positivas de un Barça que se encontraba en serios apuros durante el momento de su aparición. El nivel demostrado por el futbolista canterano, junto a Pedri o a Gavi, le han valido para ganarse un hueco en el 11 titular de la plantilla de Xavi Hernández y desbancar a toda una leyenda como Jordi Alba, que no tuvo otro remedio que aceptar un rol de suplente.
Ya en esta temporada, el lateral de Hospitalet de Llobregat, ha puesto rumbo al Inter Miami para acabar su carrera profesional junto a sus grandes amigos Leo Messi y Sergio Busquets, dejándole el marrón a otro. Y es que el nivel de Balde deja en evidencia a todo aquel que tiene que compararse con él. Buena muestra de ello, es que su compañero, o rival, en el flanco izquierdo de la plantilla, Marcos Alonso, no ha tenido demasiadas oportunidades en su posición natural, teniendo que desplazarse al eje de la zaga.
Balde deja en evidencia a Marcos Alonso
De hecho, el futbolista madrileño, que llegó la temporada pasada para dejar a Alba en la grada, ni siquiera fue capaz de ello. Su bajo nivel en la izquierda, obligó a Xavi a alinear a un Jordi Alba con el que no contaba - cuando tenía que darle descanso a un Balde titularísimo - y desplazar a Alonso, como decíamos, como central.
Alonso no cumplió con las expectativas y, aún y así, el técnico egarense decidió renovarlo gracias a su polivalencia. Ya este año, con el cupo de los centrales bien cubierto, gracias a la llegada de Íñigo Martínez, nadie se acuerda del lateral madrileño que, de hecho, ha sido uno de los sacrificados por la directiva ante los problemas para inscribir a algunos jugadores.
Al ser uno de los futbolistas más prescindibles para Xavi, Alonso no ha sido inscrito para los primeros partidos de LaLiga EA Sports, pero nadie lo ha echado de menos. Las comparaciones son odiosas y tener que medirse a Balde para conseguir un hueco en el 11 titular exige un nivel que Marcos Alonso no tiene.
Marcos Alonso se plantea una salida
Ante esta situación, el ex del Chelsea está planteándose una salida, consciente de que no va a tener demasiados minutos a la sombra de Balde. Alonso sabe que cuenta con un gran cartel en Inglaterra, desde donde ya habría recibido una suculenta oferta para abandonar el Barça.
El defensor, tal y como reconoció Xavi en una reunión interna, sabe que no será un hombre importante y aunque le gustaría seguir, sabe que tiene las puertas abiertas. De hecho, su sueldo de 9 millones de euros ocupa un gran espacio en el margen salarial, y desde el club, si llega una buena oferta, no dudarán en aceptarla.