Si una cosa ha dejado clara Hansi Flick en este inicio de temporada es que no quiere correr riesgos con las lesiones. Por pequeños problemas físicos que sean, el entrenador alemán es partidario de dar descanso al jugador y no forzar la máquina. Es el caso de Lamine Yamal, quien no ha sido convocado para el partido de este sábado en el campo del Celta de Vigo. La baja de la joya blaugrana se suma a las largas lesiones de Marc Bernal, Ter Stegen y Christensen. Ansu Fati, Ferran Torres y Ronald Araújo tampoco estarán disponibles.
Alejandro Balde, duda en Vigo
A todas estas bajas, se añade la duda de Alejandro Balde. El lateral izquierdo no se entrenó el jueves con sus compañeros, a pesar de que sí que lo hizo el viernes, tal y como adelanta el diario Sport. Titular indiscutible en el once del Barça, el catalán ha notado unos problemas musculares que le impiden tener buenas sensaciones de cara al enfrentamiento de este sábado en Balaídos.
El jugador de 21 años ha disputado 12 partidos a la liga, 10 de los cuales de titular, y también ha participado en tres de los cuatro partidos de Champions League. Después de una temporada 2023/24 marcada por las lesiones y en la que jugó muy pocos partidos, este curso el lateral de la Masia se está mostrando en plena forma, acumulando ya 975 minutos entre todas las competiciones con el club blaugrana. Solo se ha perdido un partido de liga y uno de la fase europea, el último contra la Estrella Encarnada.
Gerard Martín, la alternativa contrastada
Con Balde en duda, todas las miradas se centran en el carriler izquierdo suplente de los hombres de Flick. Se trata de Gerard Martín, que será el escogido para saltar al once titular. Titular contra el Rayo Vallecano, Villarreal y Osasuna, y la Estrella Encarnada en Europa, el ex del Cornellà aglutina 378 minutos entre ambas competiciones. En una versión más que notable en pretemporada, el jugador nacido en Esplugues de Llobregat pasó por delante de Álex Valle para arrebatarle la suplencia y ganarse la confianza del técnico blaugrana y entrar con regularidad en los esquemas, sobre todo saltando desde el banquillo en la mayoría de partidos de esta temporada.
En el resto de posiciones defensivas no hay ninguna incógnita. Pau Cubarsí e Íñigo Martínez serán los guardianes del eje central, mientras que el francés Jules Koundé partirá por la banda derecha, esta vez sin su compañero de batalla de 17 años.