Alejandro Balde es una de las piezas del Barça que está recibiendo más críticas por culpa de los discretos resultados que han obtenido en las últimas jornadas de La Liga EA Sports, con solamente una victoria en seis partidos, y un total de cinco puntos de 18 posibles. Una crisis que ha provocado que la ventaja que tenían en el liderato se escape, y que puedan acabar la próxima semana en la tercera plaza en la clasificación, por detrás del Real Madrid y del Atlético de Madrid, su siguiente rival.
Hans-Dieter Flick mostró una confianza absoluta en las capacidades del internacional español, y paralizó por completo su posible venta. Joan Laporta y Deco habían recibido algunas ofertas interesantes por el ‘3’, y se estaban planteando iniciar las negociaciones, pero el técnico alemán estaba convencido de que podría recuperar su mejor nivel, y convertirlo en el mejor del planeta en ese puesto. Por desgracia, no ha podido estar a la altura de las exigencias.
Porque el defensor de 21 años de edad ha seguido acumulando muchos problemas con las lesiones, que el curso anterior le hicieron estar de baja durante varios meses, perdiéndose la Eurocopa. Y cuando ha estado disponible, no ha podido mostrar la versión que sorprendió a todos hace un par de campañas, aún con Xavi Hernández como entrenador, y que provocó que fuera considerado como uno de los grandes talentos que han salido de La Masía en la última década.
Balde ya no es intocable en el Camp Nou, donde no descartan darle salida en verano si llega una oferta millonaria. Y la única razón por la cual sigue siendo titular indiscutible es porque no tiene competencia, ya que Gerard Martín no entra en los planes, y se le busca un comprador. No obstante, ya están sondeando el mercado para poder incorporar a un nuevo especialista para el carril zurdo en el mes de enero, y un nombre que gusta mucho es el de Caio Henrique.
Deco ha recomendado personalmente al futbolista del AS Mónaco, y ya estarían en conversaciones para conseguir que aterrice en el Barça durante el próximo periodo de transferencias.
Caio Henrique puede enviar a Balde al banquillo
Todavía no hay nada cerrado, pero en el Barça parecen estar convencidos de que Caio Henrique es un refuerzo muy interesante para la plantilla, y estudian su llegada mediante una cesión con opción a compra.
El ex del Santos, de Gremio de Porto Alegre, de Fluminense o del Atleti puede enviar a Balde al banquillo.