Alejandro Balde fue una de las noticias más positivas que dejó la temporada pasada en el Barça. Aunque ya había debutado con el primer equipo, no fue hasta el año anterior cuando se acabó de consolidar, y fue capaz de quitarle la titularidad a uno de los capitanes de la plantilla, como era Jordi Alba, quien se vio relegado a la suplencia. Y esto le empujó a hacer las maletas el pasado verano, para aceptar la propuesta que le realizó el Inter de Miami de la Major League Soccer.
En el Camp Nou decidieron confiar plenamente en el hispano-dominicano, y por ello no ficharon a nadie que pudiera ejercer competencia. Estaban convencidos de que no necesitaba un recambio de garantías, y se quedaron solamente con Marcos Alonso como ‘plan B’. Una estrategia que no ha funcionado, debido al paupérrimo rendimiento del ex del Bolton Wanderers, del Chelsea, de la Fiorentina, del Sunderland y del Real Madrid, y a sus constantes lesiones.
Porque Xavi Hernández se ha encontrado con un problema por culpa del futbolista nacido hace 20 años, que está mostrando un nivel claramente inferior en comparación al de la pasada campaña. Ofensivamente ha dejado de generar tanto peligro, y defensivamente se ha mostrado propenso a cometer errores, una cosa que explica la cantidad de goles que han encajado. Y en más de una ocasión, ha tenido que comenzar desde el banquillo.
Balde ha sido castigado en varios partidos, y ha visto como era Joao Cancelo quien ocupaba su plaza, dejando la banda derecha para Jules Koundé, Ronald Araújo o Sergi Roberto. Y esto también la ha pasado factura en ‘La Roja’, pues Luis de la Fuente decidió dejarlo fuera de la última convocatoria, para confiar en Alejandro Grimaldo y José Luís Gayá. En caso de no remontar el vuelo, corre el riesgo de ser una de las ausencias más llamativas en la Eurocopa.
Todo depende del ‘3’, que debe de reaccionar cuanto antes. Aunque según hemos conocido, el entrenador de Terrassa está muy disgustado con él, e incluso podría haberle puesto la sentencia definitiva.
Xavi pide la firma de un lateral zurdo
Hasta el punto de que Balde puede tener los días contados en el Barça, que se plantea estudiar las ofertas que lleguen por él, y ya ha sido colocado en el Manchester City y en el Bayern de Múnich, como sustituto de Alphonso Davies, que puede salir.
Xavi no se opondrá a la venta del internacional español, y ya habría solicitado a Joan Laporta y a Deco la firma de un lateral zurdo de primer nivel.