La renovación de Alejandro Balde ahora mismo es una de las mayores preocupaciones que tiene el Barça. Solamente tiene contrato hasta 2024, de manera que este verano sería el último en el cual podrían obtener una compensación económica con su salida, y no son pocos los clubes que han comenzado a tantear su fichaje. Porque en cuestión de unos pocos meses ha pasado de ser una de las grandes promesas del club, a erigirse en toda una realidad.
Se ha ganado la confianza de Xavi Hernández a base de sensacionales actuaciones, y en estos momentos es una pieza indispensable en sus esquemas. A sus 19 años, también recibió el premio de poder debutar con la selección española absoluta, y lo hizo en el Mundial de Qatar. Su potencial es descomunal, y muchos consideran que llegará a ser el mejor del planeta en su demarcación. Por ello, Joan Laporta y Mateu Alemany están haciendo todo lo posible para retenerle.
Por desgracia, hasta el momento todos los acercamientos que se han producido no han tenido éxito. Y es que el lateral zurdo ha rechazado hasta cuatro propuestas de ampliación, al considerar que eran insuficientes, y que no le pagaban lo que merece. No ha tenido problemas a la hora de afirmar que su deseo es el de continuar en el Camp Nou, donde se encuentra muy feliz y cómodo, pero no lo hará si no se cumplen ciertas condiciones.
Balde se ha mostrado inflexible en su postura, y Jorge Mendes, su representante, tampoco lo pondrá sencillo. A pesar de que mantiene una relación excelente con la directiva azulgrana, quiere lo mejor para su cliente, y sabe que están en una situación inmejorable para conseguir una renovación al alza. Sobre todo, después de haber recibido llamadas de algunos de los clubes más importantes del planeta, como el Chelsea, el Manchester United o el Paris Saint-Germain.
Laporta y Alemany tienen un nuevo frente abierto, que deben de cerrar cuanto antes, o las cosas comenzarán a complicarse enormemente en las próximas semanas…
El Barça quiere blindar a Balde hasta 2027
De momento, las cosas siguen exactamente igual que hace unos meses, pero lo que el Barça tiene claro es que no pueden permitirse el lujo de dejar salir a Balde. Así que quieren blindarle hasta 2027, ofreciéndole un documento de trabajo de larga duración, y con una cláusula de rescisión prohibitiva.
1.000 millones de euros es el precio que quieren colocar al hispano-dominicano, que parece exigir un salario bastante superior al que actualmente percibe, y también al que le ofrecen.