Tras una temporada 2022/23 llena de grandes momentos y un verano cargado de fichajes que han cambiado la actualidad de varios de los grandes clubs europeos, llega el anhelado turno de los premios individuales. Hace unas semanas, fue el turno de Erling Haaland y Aitana Bonmatí, que recibieron el premio a mejores futbolistas de la anterior Champions League en la categoría masculina y femenina respectivamente. Tras esta ceremonia, el 30 de octubre llegará la Gala del Balón de Oro, que se celebrará en París.
Jude Bellingham, máximo favorito para ganar el Trofeo Kopa
Como viene siendo habitual, en dicha Gala se entregarán los premios individuales más reconocidos del fútbol mundial. Y mientras que en lo que respecta al Balón de Oro masculino hay dudas sobre quién será el ganador, pues Haaland y Messi están muy igualados en los pronósticos, donde parece que no va a haber dudas es en el Trofeo Kopa, galardón que sirve para reconocer al mejor futbolista joven del mundo.
Porque, salvo sorpresa final, Jude Bellingham será el encargado de heredar el trofeo conseguido la temporada anterior por Gavi. El futbolista inglés del Real Madrid ha firmado un inicio de temporada inmejorable, anotando cinco goles en los cuatro primeros partidos que ha disputado, que han confirmado que es uno de los jugadores más en forma de Europa. Además, la temporada anterior del '5' blanco con el Bourssia Dortmund también fue muy positiva, quedándose a las puertas de arrebatarle la Bundesliga al Bayern de Múnich.
Gavi, Pedri y Alejandro Balde, los nominados blaugrana
Con todo esto, Jude Bellingham parece que lo tiene todo de cara para convertirse en el nuevo Kopa. Ahora bien, en la lista de nominados aparecen otros nombres que también han dibujado una gran temporada. En lo que respecta al Barça, Gavi, Pedri y Alejandro Balde han entrado en el top-10. Los dos centrocampistas ya saben lo que es ganar este trofeo, pero su temporada no ha sido lo suficientemente buena como para poder optar al triunfo final.
Por otro lado, quien podría discutirle el galardón a Jude Bellingham sería un Alejandro Balde que se ha consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. En su primera temporada como titular en el primer equipo blaugrana, el lateral nacido formado en la Masia ha exhibido todo su poderío físico, que le permite dominar tanto escenarios ofensivos como defensivos. Pese a esto, la trascendencia de Bellingham en sus equipos ha sido mayor, y esto haría decantar la balanza en favor del jugador nacido en Birmingham.