Alejandro Balde vive su primera crisis profesional desde que irrumpió en el primer equipo del Barça. Solamente había recibido elogios y le habían llegado buenas noticias, pero en las últimas semanas todo se está complicando. Ha bajado considerablemente su rendimiento, y ha sido señalado como uno de los culpables de la poca seguridad defensiva que están mostrando los de Xavi Hernández esta temporada, en comparación con la anterior.

Y esto explica el por qué ha sido suplente en los dos últimos compromisos de su equipo, contra el Shakhtar Donetsk y contra el Alavés. Además, lo que más ha dolido al ‘3’ es quedarse fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente para ‘La Roja’ por primera vez, ya que desde que Luis Enrique se lo llevó al Mundial de Qatar, había estado presente en todas las listas, y siendo titular indiscutible. No obstante, ahora ha tenido que ceder su puesto a José Luís Gayá y a Alejandro Grimaldo.

Alejandro Balde

La decepción del defensa de 20 años de edad es más que evidente, y aunque hace autocrítica y acepta que no se encuentra en su mejor momento de forma, cree que no es justo señalarle a él como el principal responsable de los problemas que existen en el Camp Nou. En especial, viendo como los cracks que han ocupado el carril zurdo cuando ha comenzado como suplente tampoco es que hayan convencido. Marcos Alonso fue una decepción, y Joao Cancelo no funcionó a banda cambiada.

Balde, además, opina que hay compañeros que están dejando sensaciones mucho peores, y que no han sido apartados de las alineaciones por Xavi. Por ejemplo, Jules Koundé, que antes de su lesión ya estaba recibiendo críticas, y no ha mejorado en absoluto ahora que vuelve a estar totalmente recuperado. Sigue siendo propenso a cometer errores graves, y en el último partido del Barça sufrió una barbaridad ante Samuel Omorodion.

Jules Kounde conduciendo durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press
Jules Kounde/ Foto: Europa Press

Por lo tanto, no se explica porque todas las críticas le están llegando a él. Porque tampoco hay que olvidar que sigue siendo muy joven, y le falta experiencia y veteranía.

Xavi tiene un plan para recuperar al mejor Balde

Afortunadamente para Balde, Xavi ha diseñado un plan para recuperar su mejor versión, y aprovechará que estos días estará en la ciudad deportiva del Barça para que siga un plan específico, y nuevamente esté al 100%.

Necesitan urgentemente que vuelva a ser el de la pasada campaña.