El Barça ya no es Barça más o menos sólido de la temporada pasada. Este año el conjunto blaugrana está teniendo muchos problemas en muchos sentidos y sus jugadores tampoco tienen un papel destacado. Y uno de los que está muy por debajo del nivel esperado es Alejandro Balde, que empieza a levantar sospechas dentro del Barça.

Balde no responde como la temporada pasada

El lateral catalán no acaba de encontrar su mejor nivel y ya no es un futbolista tan destacado como otros años. Sobre todo la temporada pasada se destapó como un jugador a tener muy en cuenta y que sabía hacer daño en ataque y era fuerte en defensa. Pero ahora mismo no está en un buen estado de forma y no está destacando. Por eso empiezan a aparecer algunas voces muy críticas.

El caso es que a pesar de no tener competencia real se está estancando. Ofensivamente ya no es veloz y no encuentra espacios. Todo el mundo empieza a conocer sus movimientos. Y defensivamente muchas veces está mal posicionado y pierde la marca de los rivales muy fácilmente. Hace falta que trabaje mucho más para volver al nivel esperado.

Alejandro Balde disputando un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press
Alejandro Balde jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Balde, que renovó su contrato hasta el 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, no acaba de demostrar el porqué lo quisieron blindar. El futbolista catalán tiene que arrancar y tiene que hacer una gran puesta a punto para volver a ser el jugador diferencial que era. Había sido un futbolista muy deseado por todo el mundo, pero poco a poco se va estancando.

Los números señalan a Balde

Y lo que demuestra esta falta de ritmo y de nivel son las gráficas comparativas del Balde de la temporada pasada y el de esta. De todos los datos disponibles la versión de esta temporada 2023/24 solo es mejor en los pases dentro del área y en los regates. Pero es mucho peor en número de disparos, en la creación de peligro, en pases, en asistencias y en ser decisivo en la vertiente ofensiva.

Por esto es una obviedad que también con datos se confirma el mal papel de Alejandro Balde. El Barça empieza a tener dudas y los culés se empiezan a desesperar cada vez que juega. Pero el gran problema para el conjunto blaugrana es que no hay ningún otro lateral izquierdo que ofrezca mejor rendimiento que Balde.