Una de las grandes sorpresas del once que presentó Xavi Hernández contra el Alavés fue la suplencia de Alejandro Balde. Y es que el lateral izquierdo ya había descansado en el partido de Hamburgo contra el Shakthar Donetsk, en el que solo jugó 30 minutos. Balde, pues, apuntaba al once titular, pero se volvió a quedar en el banquillo. Todo ello viene seguido de sus dos actuaciones contra el Real Madrid y la Real Sociedad, dos partidos en los que Alejandro Balde fue titular y en los que no terminó de cuajar.

La suplencia de Alejandro Balde provocó que Xavi Hernández tuviera que remodelar toda la línea defensiva, lo que acabó afectando al equipo, muy desestructurado, para alegría de un Alavés que en la primera parte pudo irse al descanso con un 0-3 en el marcador. Xavi cambió de banda a Joao Cancelo, que jugó como lateral izquierdo, mientras que el carril derecho fue para Araujo, con Jules Koundé e Íñigo Martínez en el eje defensivo. El francés no pudo contener a Samu, que lo hizo lo que quiso, por lo que Xavi terminó por resituar a Araujo de central, llevando a Koundé al lateral derecho.

Xavi Hernández, en el partido contra el Shakhtar / Foto: EFE

Balde, fuera de la selección española

No hay que olvidar que Alejandro Balde ha sido también noticia recientemente por haberse quedado fuera de la lista de convocados de Luis de la Fuente para los próximos partidos de la selección española, contra Chipre y Georgia. "Balde es uno más y le animo a seguir trabajando", afirmó De la Fuente, que en esta ocasión ha decidido apostar por Alejandro Grimaldo, que está firmando un inicio de temporada espectacular en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el actual líder de la Bundesliga.

No es casualidad que tanto Xavi Hernández como Luis de la Fuente le hayan dado un aviso a Alejandro Balde, que en este inicio de temporada ha bajado mucho su nivel al potente lateral izquierdo que fue el curso anterior, en el que sorprendió a todos. Xavi necesita al mejor Balde, ya que no tiene suplente para él, en parte porque renunció al fichaje de Alejandro Grimaldo en verano, que podría haber fichado gratis por el Barça al terminar contrato con el Benfica.

Luis de la Fuente, seleccionador de España / Foto: Europa Press

Alejandro Balde no es indiscutible

La buena noticia para Xavi Hernández es que, al haber sido descartado por Luis de la Fuente, podrá trabajar con Alejandro Balde las dos semanas de parón, hacerle ver que debe centrarse de nuevo, ya que lo tiene todo para ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.

Con la salida de Jordi Alba del Barça, Alejandro Balde se siente indiscutible, ha perdido la competencia en su posición, ya que Xavi Hernández no cuenta con Marcos Alonso, una situación que parece haberle afectado negativamente, bajando su nivel. En el Barça esperan que asuma el aviso de forma positiva, que vea que a Xavi no le va a temblar el pulso a la hora de dejarlo en el banquillo.