Alejandro Balde es uno de los grandes nombres de este FC Barcelona. La irrupción del lateral izquierdo, procedente de La Masía, fue una de las grandes noticias de aquel Barça necesitado de nuevos ídolos, tras la marcha de Leo Messi, y que necesitaba algo a lo que aferrarse. Su aparición, así como la de Pedri y Gavi, llenaron al barcelonismo de ilusión, viendo el gran futuro que les espera con este tipo de perlas, a la que este año se ha sumado un Lamine Yamal, que va quemando etapas de manera sorprendente.
No obstante, el gran nivel demostrado por Balde, que supuso el adiós de Jordi Alba, también trae consigo malas noticias para alguno de sus compañeros. Con el alto nivel que viene dando el internacional español en los últimos partidos, parece complicado que Marcos Alonso pueda disputar de los minutos que le gustaría para que Luis de la Fuente lo tenga en cuenta en sus próximas convocatorias. Un hecho que no va a producirse, teniendo en cuenta que siempre que Balde esté bien, va a estar por delante del madrileño, tanto en el Barça como en la selección.
Balde se carga a Marcos Alonso
Alonso fue uno de los fichajes ilusionantes que acometió el FC Barcelona el pasado mercado de traspasos estival, sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente para sus intereses. Primero, no dio el rendimiento esperado en el flanco izquierdo, lo cual obligó a Xavi Hernández a buscarle acomodo en el centro de la defensa gracias a su polivalencia.
El defensor culé renovó por petición del técnico egarense, pero, ante los problemas del club para inscribir a los jugadores, se ha visto claramente como Marcos Alonso no va a tener protagonismo en esta plantilla. De hecho, ha sido el último en ser inscrito en la Liga esta temporada.
El lateral de 32 años es consciente de la escasez de minutos que va a tener a la sombra de Balde, de hecho, así se lo ha hecho saber Xavi en una charla, donde le dijo que no iba a ser un hombre importante. Ante esta situación, Marcos Alonso se está planteando abandonar el club, un año después de aterrizar en él.
Marcos Alonso, cerca del Manchester United
Joan Laporta ya ha recibido una propuesta del Manchester United para convertir a Alonso en un nuevo red devil. A falta de escasos días para que finalice el cierre de mercado, la de Marcos Alonso puede ser una de las operaciones que mantengan en vilo a todo el barcelonismo, aunque sería beneficiosa para ambas partes, y es que el lateral dispondría de más minutos y el FC Barcelona liberaría los 9 millones de su salario en el Fair Play.
Tanto club como jugador están dispuestos a aceptar la oferta del conjunto de Old Trafford, que busca en el Barça el sustituto ideal de Luke Shaw que estará lesionado hasta 2024. Conscientes de la situación, el United confía en cerrar el acuerdo, con un futbolista experimentado y con un gran rendimiento en la Premier League.