Alejandro Balde es el propietario del carril zurdo del Barça desde hace ya varias temporadas. Aunque tardó en consolidarse en el primer equipo después de su debut, finalmente lo consiguió de la mano de Xavi Hernández, y fue capaz de imponerse a compañeros mucho más experimentados como Marcos Alonso y Jordi Alba, una auténtica leyenda de la institución, y que se vio obligado a hacer las maletas para unirse al Inter de Miami de David Beckham hace poco más de un año.

La irrupción que tuvo el hispano-dominicano fue increíble, y se afianzó como una pieza clave en el Camp Nou, y en uno de los mejores laterales del planeta. Fue vital para la conquista de La Liga EA Sports en 2023, y también recibió el premio de disputar el Mundial de Qatar con ‘La Roja’, siendo convocado por Luis Enrique en sustitución de José Luís Gayá. Pero el curso anterior fue una pesadilla para el ‘3’, debido a la grave lesión que sufrió.

Alejandro Balde

Comenzó a un nivel muy por debajo de las exigencias, y esto hizo que incluso fuera castigado con la suplencia en varios choques, cediendo su puesto a Joao Cancelo. Y en enero se vio obligado a pasar por el quirófano, perdiéndose el resto de la campaña, y también la Eurocopa, a pesar de que tenía un sitio asegurado en las alineaciones de Luis de la Fuente. Por suerte, Hans-Dieter Flick en todo momento le trasladó la enorme confianza que tenía en sus habilidades.

No tenía ninguna duda de que Balde debía de ser uno de los fijos en el nuevo proyecto del Barça, y por ese motivo obligó a Joan Laporta y a Deco a rechazar todas las ofertas que llegaran por él. Quiere que sea su Alphonso Davies, al cual convirtió en una estrella cuando coincidieron en el Bayern de Múnich, y de momento está respondiendo con muy buenas actuaciones. Y esto llevó a Álex Valle a tener que decir adiós, para irse a un club que le garantizara continuidad.

Alex Valle amb la samarreta del Barça Foto FC Barcelona
Alex Valle/ Foto: FC Barcelona

‘Hansi’ no podía prometer minutos al ex del Andorra y de la UD Levante, y entre todas las partes optaron por separar sus caminos temporalmente, para que siguiera acumulando experiencia en la élite.

Valle, muy decepcionado en el Celtic de Glasgow

Pero la aventura de Valle en el Celtic de Glasgow está siendo muy decepcionante. No está teniendo la regularidad que desearía, y tan solo ha acumulado un total de 151 minutos divididos en tres choques hasta el momento.

Así que ya tiene decidido que quiere regresar al Barça en enero, y ocupar el rol que ahora mismo tiene Gerard Martín.