Alejandro Balde parece no tener competencia en la banda izquierda del Barça, ni tampoco en ‘la Roja’. Porque después de la salida de Jordi Alba con dirección al Inter de Miami de la Major League Soccer, se ha librado de un rival directo en la pelea por la titularidad. Joan Laporta no tiene intención de fichar a nadie para reforzar esa demarcación, y Xavi Hernández utilizará a Marcos Alonso, que claramente es de un nivel muy inferior.
Por otra parte, Luis de la Fuente no parece contar en sus planes con José Luís Gayá, el capitán del Valencia, pese a que es uno de los mejores del planeta en ese rol, y era intocable para Luis Enrique. Tampoco supone una amenaza para el hispano-dominicano la presencia de Fran García en la última convocatoria, que a priori no será titular en el Real Madrid, y tendrá muy complicado disponer de minutos con Carlo Ancelotti durante el curso. Y más, si Florentino Pérez trae a Alphonso Davies desde el Bayern de Múnich.
Mientras que Marc Cucurella, Juan Bernat o Alejandro Grimaldo no aspiran a ser rivales dignos para el defensa de tan solo 19 años, quien fue una de las grandes revelaciones en Europa, y fue vital para conquistar el título de La Liga Santander. En el Camp Nou puede esperar seguir jugando prácticamente todos los minutos, y pasará a ser parte del primer equipo a todos los efectos cuando acaben de concretar la renovación de su contrato, una cosa que no debería demorarse en exceso.
Sin embargo, a Balde le ha salido un aspirante que puede ponerle las cosas difíciles en la pelea por ocupar la banda izquierda de la selección española, que ha sido propiedad de Alba durante la última década. Y es que la llegada de Javi Galán al Atlético de Madrid promete convertirse en una amenaza para la estrella del Barça, que tendrá que ganarse el puesto para la próxima Eurocopa. No se puede relajar, y están destinados a ser los convocados por el entrenador de La Rioja.
En las filas de la SD Huesca y del Celta de Vigo demostró ser uno de los mejores laterales del país, y en el Civitas Metropolitano tendrá la posibilidad de seguir creciendo, y de disputar la Champions League
Diego Pablo Simeone, enamorado de Galán
Únicamente cinco millones de euros ha tenido que pagar el Atleti para cerrar la contratación de Galán, que era una petición expresa de Diego Pablo Simeone a Enrique Cerezo.
‘El Cholo’ quedó totalmente enamorado del extremeño cuando se enfrentó a él, y también será un arma secreta para De La Fuente.