Alejandro Balde es una de las grandes sorpresas que ha dejado la temporada del Barça hasta el momento. Porque, si bien ya tuvo la oportunidad de hacer su debut el año anterior, no ha sido hasta este curso cuando se puede decir que por fin se ha asentado en el primer equipo. La irrupción que ha tenido ha sido fulgurante, y ha agradecido la enorme confianza que le ha demostrado Xavi Hernández rindiendo a un nivel superlativo, y siendo capaz de enviar al banquillo a una leyenda como Jordi Alba.
Tampoco Marcos Alonso ha podido quitar el puesto al prometedor lateral zurdo de solamente 19 años, que hasta hace únicamente unos meses seguía en edad juvenil. Las increíbles actuaciones del hispano-dominicano le han servido para estrenarse con la selección española sub 21 hace un par de semanas, y hay muchas voces que exigen a Luis Enrique que se lo lleve con la absoluta, y que entre en la convocatoria para el Mundial de Qatar.
Asimismo, Joan Laporta y Mateu Alemany han comenzado las negociaciones para asegurarse la renovación de su contrato, el cual expira en 2024. En el Camp Nou se han marcado como prioridad la continuidad de una de las grandes promesas que han salido de La Masía en los últimos años, y así protegerlo del enorme interés de otros clubes. Y es que las cualidades que atesora el ‘28’ también han provocado que algunos conjuntos de primer nivel se interesen en su firma.
Sin ir más lejos, nos encontramos al Inter de Milán, rival del Barça en la fase de grupos de la Champions League, y que fue el verdugo de los de Xavi hace solamente unos días. Se han olvidado por completo de Alba, al cual trataron de llevarse cedido en el pasado mercado estival, y ahora han centrado todos sus esfuerzos en Balde. Pretenden aprovechar que el próximo verano será el último en el cual los culés podrían ingresar un poco de dinero con su venta, para llevárselo a un precio razonable.
Concretamente, estarían preparando una ofensiva valorada en 30 millones de euros, cantidad que esperan que sea suficiente para derribar la resistencia que opondrían. Eso sí, primero deberán de seducir a Alejandro.
El Manchester United, el Chelsea y el Borussia Dortmund, también pendientes de Balde
En estos momentos, la prioridad de Balde sería la de continuar en el Barça, el club de su vida, y donde es muy feliz y agradece la confianza de Xavi y de la afición. Pero espera que Laporta le ofrezca un contrato donde se refleje la importancia que ha adquirido en el equipo, con una mejora de sueldo muy significativa.
En caso de no llegar a un acuerdo, otras entidades ‘top’ como el Chelsea, el Manchester United y el Borussia Dortmund también están muy atentos al ex del Espanyol.