El Barça está rastreando el mercado de agentes libres, y Joan Laporta y Deco están muy atentos a las oportunidades que hay de cara al mes de junio. Pueden apostar por fichar a varios jugadores que finalicen contratos con sus respectivos clubes, y entre los nombres propios que hay que seguir de cerca se encuentran los de Jonathan David, con el cual ya existen negociaciones avanzadas, o Joshua Kimmich, si bien este último parece que no acabará aterrizando.
Porque, aunque es un objetivo primordial para Hans-Dieter Flick, las últimas informaciones que llegan sugieren que estaría muy cerca de ampliar su compromiso con el Bayern de Múnich. Pero hay otra estrella de la entidad que dirige Vincent Kompany, que será el próximo rival del combinado azulgrana en la Champions League, que sí que puede acabar llegando al Camp Nou. Y es que Alphonso Davies también se encuentra en una situación idéntica.
Queda libre el 30 de junio, y en su caso sí que parece tener totalmente decidido que ha llegado el momento de iniciar un nuevo desafío en su carrera, y salir del Allianz Arena, donde llegó hace más de un lustro. Ya no es feliz en Alemania, como se ha encargado de afirmar públicamente, y no le faltan admiradores. Porque ha sido vinculado a clubes de la magnitud del Chelsea, del Manchester City, de la Juventus de Turín, del Arsenal, del Liverpool o, en especial, del Real Madrid.
Florentino Pérez quiere repetir la operación Kylian Mbappé, y llevarse a una de las grandes estrellas del planeta sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Pero en el Santiago Bernabéu ahora existen dudas con la incorporación del internacional canadiense, debido a su preocupante historial de lesiones, y al irregular rendimiento que ha tenido en los últimos años. Aparte, Carlo Ancelotti considera que no es necesario, pues tiene una confianza completa en Ferland Mendy.
Y esto puede provocar que Davies sea descartado, aunque tendría la oportunidad de llegar a La Liga EA Sports de la mano del Barça, donde Flick le recibiría con los brazos abiertos.
Flick, dispuesto a sacrificar a Alejandro Balde para poder traer a Davies
Flick quiere volver a coincidir con Davies, al cual convirtió en el mejor lateral zurdo del planeta cuando coincidieron en el Bayern, y estaría dispuesto a sacrificar a Alejandro Balde para poder traer al ex del Vancouver Whitecaps.
Por el ‘3’ podrían obtener mucho dinero a cambio, y el Barça firmaría a un recambio de garantías sin tener que pagar absolutamente nada.