Alejandro Grimaldo se ha convertido en uno de los laterales de moda de Europa, gracias a sus grandes actuaciones en el Bayer Leverkusen. Desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo alemán, el técnico de Tolosa ha convertido al equipo de la aspirina en un claro contendiente a ganarlo absolutamente todo. Invicto, a estas alturas de la temporada, en todas las competiciones, todo hace indicar que los Die Werkself se alzarán con la Bundesliga y romperán con la hegemonía de un Bayern de Munich irreconocible.
🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
Con todo, Xabi Alonso está cerca de acabar, si nada se tuerce, con la leyenda del 'neverkusen', el equipo que nunca gana, como así apodan negativamente al conjunto alemán, que solo posee dos entorchados en sus vitrinas. Campeón de la UEFA en la temporada 87/88, y de la Copa de Alemania, en el 92/93, los alemanes no han vuelto a tocar la gloria. Con la llegada de Alonso, que cogió hace un año al equipo en descenso, todo ha cambiado, y ahora no solo están cerca de ganar la Bundesliga por primera vez, sino que en la Europa League también tienen puestas varias esperanzas.
Grimaldo recibe tres ofertas para salir del Leverkusen
Alejandro Grimaldo es una de las claves para entender el éxito, conjunto, del Bayer de Xabi Alonso. El entrenador vasco se lo llevó del Benfica, consciente que sus cualidades, sobre todo en el aspecto ofensivo, encajaban a la perfección en su idea de juego. Y lo cierto es que no se equivocaba, porque le ha venido como anillo al dedo. Tal es el gran rendimiento mostrado por el lateral izquierdo, que Luis de la Fuente ya le ha convocado para la selección española absoluta, y es uno de los grandes candidatos para ocupar esa posición en la Eurocopa.
A Grimaldo le ha ido bien lejos de casa. El defensor salió de la cantera del Barça, rechazado por Luis Enrique, a pesar de sus evidentes grandes condiciones. Y es que el carácter díscolo del español, y sus aires de grandeza, propiciaron una salida antes de poder afianzarse en un primer equipo en el que nunca tuvo hueco. Y aunque se suele decir que lejos de casa hace mucho frío, el cambio de aires le ha venido al pelo al lateral zurdo para crecer y alcanzar su maduración futbolística. Tal es ese punto que ha recibido tres ofertas de grandes equipos para abandonar el Leverkusen.
Grimaldo, uno de los laterales más codiciados
Alejandro Grimaldo ha contribuido a su equipo con 11 goles y 15 asistencias, guarismos muy elevados teniendo en cuenta la posición del futbolista. Números que, sumados a sus cualidades como carrilero largo, ha despertado el interés de los grandes equipos de Europa que, con el mercado veraniego cerca, buscan reforzarse. A pesar de haber firmado un contrato largo con los alemanes, hasta 2027, los rumores sobre una posible salida del jugador, de 28 años, están ganando mucha fuerza.
Según informa fichajes.net, el Bayern de Munich, el Arsenal y el Liverpool quieren incorporar a sus filas a Alejandro Grimaldo. Se prevé una intensa batalla por hacerse con los servicios del lateral izquierdo, cuyo futuro sigue siendo incierto. Tal vez dependa de Xabi Alonso, que seguirá vinculado al Leverkusen, con quien el defensor ha vivido sus mejores años.