Alejo Véliz se estrena contra el Rayo Vallecano para darle una victoria in extremis al Espanyol (2-1). A pesar de adelantarse los madrileños en el 4' de partido, un empate inmediato rubricado por Carlos Romero y un gol del argentino en el 7' de añadido le ha valido al conjunto perico para la primera victoria de la temporada.
El Espanyol se saca la espina del gol
Nada bien empezaba una fecha clave en el calendario del Espanyol como la de esta visita del Rayo al Stage Front Stadium. El estreno liguero del conjunto blanquiazul en Pucela no fue bueno (1-0), pero en el encuentro contra la Real ya se vio un equipo totalmente definido y con las ideas mucho más claras y, ya en la tercera jornada, los de Manolo González cuajaron un partido que roza el excelente para llevarse un punto del Cívitas Metropolitano (0-0).
Por esta razón, un equipo ya hecho y con aplomo tenía la misión de empezar a sumar de tres, y más este sábado que recibía en casa a un Rayo que se presupone de la misma liga. A pesar de todo, al cabo de 4 minutos de partido, Álvaro García ponía por delante al conjunto franjirrojo tras una jugada directa que el extremo sevillano culminaba en el interior del área con pierna derecha.
Sea como sea, no habría tiempo ni para las lamentaciones locales ni para las ilusiones visitantes, y es que Carlos Romero restablecería el empate al los 4 minutos (8') para volver a luchar en igualdad de fuerzas. Tras un gran reverso de Javi Puado, el barcelonés proyectaría a Jofre Carreras hasta la línea de fondo y el '17', cediendo atrás, encontraría a un Carlos Romero que superaría a Lejeune y a Dani Cárdenas tras un gran control orientado hacia su zurda.
Alejo Véliz mata al contragolpe
Alejo Véliz la tendría en el 24' con un cabezazo que se marcharía post-bote por encima del travesaño, pero la ocasión más clara del partido no llegaría hasta la segunda mitad en un disparo de Florian Lejeune. El central francés, a botepronto, cazaría un balón dentro del área que haría temblar la portería perica ante la vista de Joan Garcia.
El pepinazo del central rayista ha sido espectacular, pero ni esta ocasión ni un remate de cabeza del propio Lejeune ya en el 85' serviría para deshacer la igualdad. Sea como sea, con la entrada de Isi, el Rayo se ha volcado al ataque y es en este contexto cuando Alejo Véliz ha encontrado su recompensa al contragolpe.
Una salida en estampida del conjunto catalán acababa en pies de Irvin Cardona. El francés, solo en carrera, optaba por jugársela en solitario. Fallaba en el uno contra uno, pero el rebote caía a botas de Cheddira, que encontraba rápido a Véliz dentro del área y el argentino, en un reverso hacia la zona opuesta a la que se podía haber esperado, se hacía el hueco para reventarla y dar los primeros tres puntos a los suyos. De esta manera, después de estrenarse con dos jornadas de vacío, el Espanyol ya suma 4 puntos y empieza a solidificarse en la máxima categoría. Sin duda, la mejor manera de marcharse al parón de selecciones.