Casemiro fue una de las salidas más sorprendentes que se han producido en el Real Madrid durante los últimos años. Porque cuesta encontrar a otro jugador que decidiera hacer las maletas pese a ser titular indiscutible, y que esperara tanto tiempo para comunicar su decisión de irse. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Raphaël Varane son casos similares, pero a diferencia del internacional brasileño, ya mostraron sus intenciones a Florentino Pérez nada más finalizar la temporada.

En cambio, el ex del Oporto y del Sao Paulo afirmó que sus planes pasaban por quedarse en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, y de hecho comenzó el presente curso siendo un fijo en los esquemas, pese a la llegada de Aurelien Tchouameni desde el AS Mónaco. Jugó los dos primeros choques oficiales, y nada hacía indicar que abandonaría el Santiago Bernabéu. Pero finalmente eso fue lo que ocurrió, después de recibir una propuesta irrechazable del Manchester United.

Casemiro/ Foto: EFE

Los ingleses se mostraron dispuestos a hacer una inversión estratosférica por el centrocampista, y pagaron cerca de 70 millones de euros. Una cantidad increíble, considerando la avanzada edad del futbolista, que ya ha entrado en la treintena. Y también le colocaban sobre la mesa un sueldo que triplicaba la ficha que tenía en la capital de España. Así que optó por iniciar una nueva aventura en su carrera, y probar suerte en la Premier League.

Pero, al parecer, Casemiro no acaba de estar satisfecho. No se ha adaptado a la vida que tiene en el Reino Unido, y añora Madrid. Además, no estaría contento con los resultados que han tenido en el presente curso, y desconfía de Erik Ten Hag. Por no mencionar que ha dejado de tener la protección de los árbitros, y ha visto como le expulsaban en varios partidos, a diferencia de lo que ocurría en La Liga Santander, cuando siempre salía indultado.

Todo esto ha provocado que esté estudiando un cambio de aires, y dejar Old Trafford solamente unos meses más tarde de ser presentado. En especial, ahora que ha conocido que está en la agenda de otra entidad ‘top’.

El Bayern de Múnich aparece en el horizonte de Casemiro

Y es que el Bayern de Múnich está buscando a un pivote defensivo de primer nivel y con experiencia en la élite, y ha pensado en Casemiro como la mejor opción. Thomas Tuchel está desesperado por tener al sudamericano a sus órdenes, y exige a la directiva bávara que haga un esfuerzo.

Aunque primero tendrán que ponerse de acuerdo con los ‘red devils’, que como mínimo, esperan recuperar la inversión que hicieron para sacarlo del Madrid.