Después de conocerse que Kylian Mbappé no va a jugar en el Real Madrid, sigue el cásting de Florentino Pérez para la línea de ataque. Benzema y Vinícius parece que tienen garantizado su puesto en la parcela ofensiva del equipo, pero el tercer puesto está en disputa, y puede ser para alguno de los que están, o para el que pueda llegar.

Gnabry vuelve a sonar en el Madrid

Entre los primeros, el mejor colocado es Rodrygo Goes, que tras un gran final de temporada parte con ventaja contra Marco Asensio o Eden Hazard. Además, estos dos no tienen por seguro seguir siendo jugadores del Real Madrid cuando acabe la temporada, y por eso Florentino está sondeando el mercado europeo buscando al sustituto de Mbappé, por llamarlo de alguna manera.

gnabry bayern efe
Serge Gnabry celebra uno de sus goles con el Bayern / EFE

Y uno de los futbolistas que han sido relacionados con los blancos es Serge Gnabry. El extremo alemán del Bayern acaba contrato en 2023, por lo que le queda una temporada más, pero sigue sin renovar, y el medio alemán Sport1 asegura que el Real Madrid está monitorizando su situación.

El exfutbolista de Arsenal o Werder Bremen no parece tener intención de prolongar su vinculación con los bávaros por lo que es una oportunidad de mercado para toda Europa, y además del interés del Real Madrid, hay que sumarle a Arsenal, Tottenham o Manchester United.

Puede jugar en todo el ataque

El perfil del alemán es muy interesante porque está acostumbrado a jugar en todas las posiciones del ataque. Su posición favorita es por la banda derecha, que es el perfil más cojo del ataque madridista, pero también ha jugado y a buen nivel en la banda izquierda o como delantero centro, lo que le podría convertir en el segundo 9, tras Benzema, atendiendo el bajo rendimiento de Luka Jovic o Mariano.

Mbappé gol EFE
Tras el 'no' de Mbappé, Florentino ya ha abierto su cásting particular / EFE

Sea como sea, la lista de jugadores que interesan en el Santiago Bernabéu es larguísima. Jugadores como Christopher Nkunku, tras un temporadón en el Leipzig, o Sadio Mané, uno de los referentes del Liverpool que luchará con el Real Madrid por la Champions, suenan para incorporarse a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.

El mercado será largo, y ni siquiera ha empezado, pero una de las incógnitas será ver si Florentino cumple su deseo de poder fichar a un crack. Mbappé se le ha escapado, pero tiene tiempo para poder fichar a cualquier otro. Si no lo consiguiera, deberá confiar en Rodrygo, que aunque ya ha demostrado que puede hacerlo, no ha tenido la responsabilidad de ser titular durante una temporada entera.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE