Pep Guardiola quiere dejar al Real Madrid sin uno de sus objetivos primordiales de cara al próximo verano. Porque Florentino Pérez quiere acabar de una vez por todas con los problemas que existen en la demarcación de lateral zurdo, donde Carlo Ancelotti identifica el gran punto débil de la plantilla. Fran García no ha convencido en absoluto, mientras que Ferland Mendy sigue teniendo constantes problemas con las lesiones, y su nivel tampoco es lo suficientemente regular.

Una cosa que ha obligado al técnico italiano a tener que seguir apostando por Eduardo Camavinga, pese a que no acaba de encontrarse cómodo en ese rol, y prefiere actuar como centrocampista. Y el nombre que está señalado en rojo en la agenda es el de Alphonso Davies, que para muchos expertos, es el mejor jugador del planeta en esa posición. Lo viene demostrando desde hace tiempo en las filas del Bayern de Múnich, y cuesta creer que solamente tenga 22 años.

Alphonso Davies/ Europa PRess

Y es que ya hace varias temporadas que está plenamente afianzado en la élite, y es considerado una estrella mundial. Reúne unas condiciones impresionantes, y el crecimiento que ha experimentado desde que llegó al Allianz Arena ha sido imparable. Aterrizó como una gran promesa de futuro, y siendo extremo, pero Hans-Dieter Flick lo reubicó a la defensa, y ha sido donde ha podido explotar todo el potencial que atesora en las botas.

Resulta entendible, por lo tanto, que en el Santiago Bernabéu estén dispuestos a hacer una apuesta importante por el internacional canadiense, y quieran aprovechar que no es feliz en Alemania. Porque como él mismo ha revelado, se encuentra muy solo en el país germano, y esto le ha llevado a no querer seguir en la Bundesliga, después de haber conquistado todos los títulos posibles. Esto explica el por qué no ha aceptado ninguna propuesta de renovación que le han presentado.

Alphonso Davies

Finaliza contrato en 2025, y es una oportunidad única de mercado que en el Madrid no quieren dejar escapar. Pero para ello deberán de competir con el Manchester City.

Guardiola tienta a Davies con un salario desorbitado

Los vigentes campeones de la Champions League también se han entrometido en la subasta por Davies, y Guardiola tienta al ex del Vancouver Whitecaps con un salario totalmente desorbitado, además de la oportunidad de conocer la Premier League, competición en la cual sería uno de los mejores pagados.

Porque le ponen sobre la mesa un salario de 18 millones de euros netos al año. ¿Igualará el Madrid esta oferta?