Sorpresa total la que llega desde Alemania, y que apunta a que el Bayern de Múnich, el equipo más importante del país, ha puesto su atención en una estrella del Barça, y podría hacer un esfuerzo considerable para tratar de sacarlo de La Liga EA Sports. Porque aprovechando que necesitan cerrar alguna venta millonaria para poder equilibrar las finanzas, los de Thomas Tuchel se han interesado por la situación de un titular indiscutible.

Y es que el exentrenador de Chelsea, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain o Mainz 05 ha colocado el nombre de Ronald Araújo entre la lista de objetivos prioritarios que tienen. Cree que el eje de la retaguardia es una demarcación obligatoria para mejorar, ante los problemas físicos de Dayot Upamecano o Matthijs de Ligt, y la complicada adaptación de Kim Min-Jae, quien llegó como refuerzo estrella desde el SSC Napoli, y aún no ha podido rendir al 100%.

Ronald Araujo/ Foto: EFE 

Han sonado algunos nombres como los de Raphaël Varane, del Manchester United, o William Saliba, del Arsenal, pero en el crack en el cual han pensado los campeones de la Bundesliga es en el internacional uruguayo. No es necesario explicar las razones, ya que es considerado como muchos expertos como el mejor central del planeta, gracias a las impresionantes condiciones atléticas que le caracterizan, y que le han hecho ser uno de los líderes del Camp Nou.

A su edad, 24 años, ya acumula varias campañas totalmente afianzado en el primer equipo, después de pasar por el filial, y es uno de los capitanes, concretamente, el cuarto, por detrás de Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong. La complicada crisis económica del Barça obliga a Joan Laporta a tener que realizar algún sacrificio doloroso, y en el Allianz Arena presionarán para que el elegido sea el defensa sudamericano.

Ronald Araújo

Pero no será fácil para el Bayern, como es lógico. Porque Araújo tiene un contrato de larga duración, y con una cláusula de rescisión prohibitiva, fijada en 1000 millones de euros.

Joshua Kimmich puede ser clave en la operación Araújo

Sin embargo, en Múnich tienen una estrategia en mente. Y es que si finalmente no son capaces de convencer a Joshua Kimmich para que firme un nuevo vínculo, ya que el actual expira en unos 18 meses, podrían decidir incluir al centrocampista, un deseo primordial de Xavi Hernández, en la operación por Araújo.

¿Permitirá el Barça la fuga de un crack que es considerado como intocable por Laporta?